Un árbol en la habitación

Como estanjanito tiene habitación nueva y dado que no quería que le afectase el cambio, decidí hacerle algo divertido que le gustara. Así que le hice un árbol!!!

No, no le pinté. Con estanjanito trajimos un árbol a casa aprovechando el otoño, porque como sé muy bien, si además hago que participe estanjanito le gusta más. Y sin más dilación os dejo nuestros pasos.

Paso 1:

Este es un paso muy básico y lógico, pero como dicen muchas instrucciones, (el primer paso es enchufar el dvd), el primer paso es recoger ramas y hojas, y digo recoger, nada de arrancar de los árboles. La mejor época es el otoño, y estanjanito se divirtió mucho, los primeros días de otoño, después de salir del cole nos parábamos a recoger las hojas y ramas que habían caido de los árboles del lado del cole.

Paso 2:

Una vez en casa, limpiamos un poco las ramas y hojas, si queremos, yo lo hice con algunas, las hojas las podemos poner debajo de peso para que queden planas.

Paso 3:

Barnizar, par que quedasen algo más bonitas, mezclamos cola blanca con agua para que brillara un poco (la mezcla dependerá del grado de brillo que se quiera, pero 9 de agua por 1 de cola es casi agua, y queda muy bonito 4 de agua por 1 de agua)

image

image

Sí, hay que cubrir la mesa por si acaso, y con un pincel expandirla, si el niño colabora estará encantado y distraído (para esas tardes de lluvia va genial) y sí, la propaganda es del súper, que también hay que reciclar y aprovecharlo.

Paso 4:

Hacer la prueba de como puede quedar, con un celo vuelto podemos ir posicionando las ramas, con las hojas cuidado pues se pueden romper.

Y sí, la cama está desecha, mejor sacarse una los defectos, pero estanjanito me la desmonta cada cinco minutos.

Paso 5:

Para finalizar, lo pegamos con Bostik, esa pasta estilo pastilina que se pega y no se ve, además de no dejar rastro cuando se quita (bueno más o menos).

Paso 6:

Este ya es para dejarlo todo mucho mejor, poner una pequeña cabañita, telas sobrantes cosidas, y así tenemos una casita en un árbol!! Falta terminarla pero ya lo dejo para cuando estemos instalados del todo. Para que veáis la idea me vale

Anuncios

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

3 responses to “Un árbol en la habitación

Estanjanucos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: