Sigue la pista a estanjana: compras de barrio navideñas

Este es una idea que tengo hace años pero que no siempre he podido seguir por el sitio donde vivia, ahora hay en facebook una promoción de la que voy a ser participe e intentar dar a conocer…
La compra en tiendas de barrio

Pensad algo: “como avanza un pais?” no por las grandes empresas. El país tira adelante por los pequeños comerciantes, autónomos y pymes. El dinero que gastamos en las tiendas va directamente para ellos (para gastos, compras, que mucha gente se piensa que todo va directo al bolsillo y hay mucho que pagar) y para sus familias. Bueno, a las tiendas físicas les podemos sumar las pequeñas tiendas online, que también necesitan ayuda para seguir adelante, y que muchas conocemos que estan creadas por madres emprendedoras que han conseguido conciliar la vida laboral y familiar.
Desde que hemos hecho la mudanza que nos es factible hacer las compras en nuestro barrio y ciudad. Y apostamos por ello, los sábados vamos a comprar a la carnicería y frutería con el carrito y me siento bien sabiendo que además estoy ayudando a un comercio que lo necesita y que el dinero se quedará en el barrio.

Así que voy a ir a más. Este año voy a intentar que las compras navideñas se queden aquí y si puede ser en el mismo ayuntamiento mejor, aquí el ayuntamiento se compone de varios pueblos y pequeñas ciudades. No se trata de un boicot a las grandes superficies, ni mucho menos, está claro que están ahí y que funcionan. Pero voy a hacer un esfuerzo, voy a aprovechar para ir andando, para ahorrar en gasolina, para buscar y rebuscar en las tienducas y para conocer las tiendas y las personas que lo llevan.

Espero que os sea divertido (e igual inspira en alguna compra), vamos a hacer un pequeño juego: “Seguir la pista a estanjana”. Todas las compras que haga os las voy a poner aquí, os voy a contar como lo he conseguido, comparaciones y qué he visto. Pues de momento ya he visto algunas tiendas muy buenas, actuales y atractivas y otras que parece que se han quedado en los años 70 (y cuando entras el olor sigue ahí desde entonces)

No sé a qué profundidad podré llegar pues el anonimato forma parte de este blog. Pero os contaré como lo hago.

Un beso

Anuncios

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

4 responses to “Sigue la pista a estanjana: compras de barrio navideñas

Estanjanucos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: