La diferencia de sexos

Estanjanito se va haciendo mayor y eso hace que se vaya dando cuenta de la diferencia de sexos.

Hace poco os contaba una anécdota en la que estanjanito intentaba adivinar por donde hacía pis mamá si no tenía “tita”.

Y es que hace algún tiempo que estanjanito va deduciendo las diferencias entre sexos. Aunque, a veces, se haga un lío porque sigue diciendo que mama tiene tetas grandes y él pequeñas pero que le crecerán.

Y por arte de magia, o no tanta magia, le sale un punto machista a pesar que en casa no se practique ni le hayamos dicho nunca que una cosa u otra son cosas de nenes o nenas.

Si ve algo rosa dice que es de chicas. Mamá no juega a fútbol porque las chicas no saben y es cosa de chicos

Son cosas pequeñas, invisiblemente escondidas en nuestro vocabulario y sociedad, y entiendo que en el cole lo oirá. Aunque hay algo en los genes que debe hacer decantar a un niño por ciertos gustos, pues la pasión por los coches estanjanito la tiene desde bebé, la sociedad aporta la exclusividad de las cosas y la división.

Encantada estaré yo cuando mi hijo pida una cocina, pues casi nunca lo ve como algo exclusivo a mujeres ya que en casa el cocinero es papa (y sea dicho de paso, muy bueno) y estanjanito barre y hace cosas que en un primer momento serían de chicas en épocas pasadas (y en muchos sitios aún).

Pero a veces, sale la vena y estanjanito dice que soy su chica y que él es “spiderpan” que lucha contra el hombre verde, que soy como la chica que grita en la película. Ganas tengo que vea alguna peli de las que salen ahora de princesas autosuficientes que no necesitan un príncipe azul (como digo siempre esos no existen, como mucho marrones, y encantadas para que no se nos trate de tontas e inútiles)

Nosotros seguiremos intentando darle todas las opciones, pero a veces, las cosas son ajenas a nosotros. Así que nos esforzaremos a que tenga la mentalidad libre, más que nosotros. Aunque mamá de pequeña jugaba a coches y con muñecas con su hermanopegado y nos lo pasabamos genial, eso le quiero transmitir.

Difícil es, y mas ahora, pasas el pasillo de juegos y llegas al de muñecas y un rosa chicle te ciega pues toodo el pasillo esta lleno de cajas rosas.

De momento, estanjanito sigue investigando en las diferencias; a pesar que a veces se líe porque dice que las chicas, como mama, hablan catalán; y los chicos español.

Y deseo que sea un buen hombre que a pesar de las diferencias entre sexos no discrimine ni abuse, que cuando hable con alguien lo haga con una persona y no a un diferente.

Anuncios

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

Estanjanucos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: