A mis exinquilinos…

Los que me siguen por twitter ya saben un poco el tema, pues en julio, al enterarme de como dejaron el piso mis inquilinos fue mi única vía de escape. Después de un año pagando casi nada, nos deben alrededor de 4.000 €, confiando en ellos hasta decir basta y pidiendoles que se marcharan (con dos meses de antelación que no cumplieron) dejaron más deudas por no pagar suministros y el piso echo un desastre y con infestación de cucarachas.

Llevo tiempo con una carta escrita que en el momento que tenga permiso de mi abogada les haré llegar, pero después de noches de pesadillas y pensando que mi madre se volvería a morir del disgusto, necesito sacarla ya.

“Hola Pili, como estáis?

Espero que bien porque, después de ver las fotos de como habéis dejado el piso, a mi me cuesta dormir. Me gustaría que me contaras porqué lo habeís dejado así, porque después de un año de pagar mal o no pagar, de la paciencia que hemos tenido con vosotros, de portarnos muy bien y de esperar y esperar a que os pusieráis al día, ahora va y nos hacéis esto. No lo entiendo de verdad, os alquilamos la casa de nuestros padres, el piso donde crecimos, nuestro hogar, y no lo hicimos porque sí, necesitábamos el dinero, si hubiesemos podido vivir ahí nosotros no lo hubiésemos dudado, porque el piso estaba impecable, con muebles buenos, muy buenos, con años de sudor por parte de mis padres para conservarlo todo. Y que ahora esté infestado de cucarachas, sucio, sin colchón de matrimonio, el sofá roto, y la inmensa suciedad, me da mucha rabia, lloro por dentro todo el día. Como puedes ver me molesta más eso que la gran cantidad de dinero que nos debéis, que no sé si has echado números pero son unos 4.000 €. Me siento insultada, porque os di confianza y la habeís roto totalmente. Entendí que no pagabáis porque echaron a juan, entendí que os retrasaráis por las circunstancias, me dijisteis que pediríais ayudas para que no faltase el alquiler porque nosotras también lo necesitábamos y ahora resulta que os decimos que os vayáis, con dos meses de antelación, os váis más de un mes más tarde y nos encontramos con eso! Creo que todo ha sido una tomadura de pelo. Y que encima digas que las cucarachas ya estaban ahí, ya es el colmo, porque si durante tres años has estado viviendo con ellas no entiendo como no os marchastéis antes, además de tener a la niña con asma que es malísimo para ella. Me decías que no te querías ir del piso, que estabáis muy bien, pues ahora todavía lo entiendo menos, si vivías con cucarachas, según lo que tu dices.

Gente como vosotros sois los que hacéis que buena gente le cueste alquilar por la cantidad de condiciones que se piden.

Espero no volver a veros, de verdad

Y me molesta saber que lo repetiréis con otra persona, ojalá pudiera colgar un aviso para que no os alquilaran.

estanjana”

Y ahora unas lindas imágenes… (aviso: puede herir la sensibilidad y crear pesadillas)

 

 

 

 

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

7 responses to “A mis exinquilinos…

  • Eloisa

    Pues me parece muy comedida tu carta para lo que yo le diría a esta gentuza. Siento mucho que hayas tenido que pasar por esto. Un abrazo.

    Me gusta

    • estanjana

      Elo si les pongo todo lo que pienso me demandan por ello y encima ganarian. Me siento tan tan impotente y rabiosa que si algun dia me les cruzo por la calle mejor que corran

      Me gusta

  • Susana

    No entiendo cómo han podido vivir en esas condiciones…. que se deben ni más ni menos a una falta total y absoluta de higiena.

    Espero que todo se resuelva bien.

    Un abrazo.

    Me gusta

  • Miriam

    Suelo leere y no comento amenudo, pero hoy que tengo un minuto no puedo evitar decirte como te entiendo…. Este verano me ocurrió lo mismo, tras meses sin pagar. perdonando mensualidades poruqe el “trabajo no le iba bien” lo pedimos que abandonasen la casa antes de un mes y le perdonabamos la deuda que ascendía a unos 1.000 €. Nos comentaron que no era posible abandonar la casa con tanta rapidez, y tras casi dos meses la dejaron…. el estado era lamentable, nos indicaron que nos iban a cortar la luz porque habia una deuda de mas de 400 €, sólo del mes de agosto y septiembre (deuda que debimos abonar nosotros a mayores)….. y ya para rematar habian plantado marihuana en la casa… Un show… quita las ganas de alquilar a cualquiera…. en fin, yo soy abogada… si quieres y humildemente te puede ayudar lo hare encantada, porque esto no se puede permitir. Un saludo.

    Me gusta

  • estanjana

    Miriam muchas gracias, primero por comentar y contarme tu experiencia y segundo por ofrecerte. Pero lo damos por perdido todo, mi abogada me ha dicho que no vale la pena (así está el país) porque tendría más gastos que lo que les pueden hacer y seguramente se declararían insoventes. Sí, encima eso, además de os 4.000 de alquiler, hay que sumar los gastos de fumigación, suministros atrasados y altas nuevas, pues lo cortaron todo. Esperamos tener noticias de la asistente social a la que pidieron ayudas para pagarnos seis meses de atrasos pero no conseguimos dar con ella (así que ni eso tenemos) Y ahora no puedo ir a barcelona, pero cuando vaya que se preparen si me los cruzo por la calle, porque ademas te enteras de cosas por los vecinos y es lamentable (porque para pagar no tenían, pero estaban todas las tardes en un bar)

    Me gusta

  • Diana

    Joder, es para mear y no echar gota, disculpa la expresión. Me parece muy suave la carta para cómo te han dejado la casa…
    No entiendo cómo gente peude vivir de esa forma y cómo no les da vergüenza dejar una casa alquilada igual de bien o mejor de cómo la dejaron. A mi tía le hicieron algo así pero le dejaron caca (sí, caca, heces o como quieras llamarlo) restregada por las paredes y bueno… también con un pufo de 6mil€ (sería gracioso que fuesen los mismos!!! porque a ella le pasó hace unos cuantos años ya). Si necesitas alquilar el piso y lo haces a través de inmobiliaria, cuando vayas a alquilarlo informate sobre los seguros de alquiler, normalmente subren nada más que una mensualidad y los del mismo seguro obligan judicialmente a los inquilinos a irse. Así lo teníamos nosotros, como inquilinos nosotros lo pagamos y aunque no tuvimos nunca ningún problema la verdad, siempre pagabamos a tiempo, pero para el dueño del piso era una seguridad. También entérate sobre los seguros que hay para cuando los inquilinos se van si te cubren roturas y todos esos desperfectos. Hay que cubrirse las espaldas.

    Me gusta

Estanjanucos

