Se acerca navidad…tiempo de ayudar

Bueno en algunos sitios ya lo es hace mucho, ejem, pero ya es casi Navidad. La navidad es un tiempo que me gusta mucho, me recuerda a cuando mi familia se reunía (aunque aprovechábamos cualquier excusa), sin prisas, compartiendo momentos felices, cuando parecía que el tiempo se paraba, cuando la casa se vestía para arroparnos, un espíritu que me llena, que me alegra y entristece a la vez, pues esos momentos no volverán, y cuando los recuerdo pienso en los que faltan cada año.

Sí, a veces, puede parecer ignorante, tonto o hipócrita. Pero yo los recuerdo todos los días y les echo de menos, pero esta época que para nosotros era tan especial me hace estar más sensiblona. Y parece que es ahora cuando todos nos volcamos lo que no hacemos durante el año, cuando nos acordamos, pues a veces sí, pero mejor acordarse ahora que nunca. A pesar que hay personas que luchan todos los días contra las adversidades, y el resto no lo vemos lo suficiente.

A veces, me riño a mi misma por pensar en tonterías, sabiendo que hay personas que sufren, sin casa, ni comida, ni recursos, pero peor llevo no poder ayudar suficiente a conocidos que tengo lejos y a los que me gustaría poder abrazar por lo menos, personas con familiares enfermos, que cada día es un día más para ellos, una lucha incesante a favor de la vida, embarazadas sufriendo por los bebés que llevan dentro, aquellos amigos que sufren por sus hijos, hospitalizados, operados y con terribles pruebas ya tan pequeños. Me siento mal, no sé qué desearía tener, si tiempo, dinero, todo, para poder hacer algo más, por hacer que se sintieran reconfortados, las distancias son muy malas pero sabéis que os tengo presente a todos, si no, culpa mía, intentaré mejorar.

En esta época previa aprovecho para hacer balance, para acordarme de todos y para mejorar. Muchos son los gestos que se hacen ahora más evidentes, recogida de ropa, juguetes, comida, subastas y maratones, bienvenidos sean.

Así que pondré una miguita, intentaré hablar sobre varios gestos y proyectos de ayuda, solidarios, que se hacen cerca o lejos, para que aprendamos, para que apoyemos y ayudemos, para que todos crezcamos como personas, para que ayudemos a enfermos, niños, personas sin recursos y a quién se pueda. Si conocéis de alguno que os gustaría dar a conocer, poneros en contacto conmigo: estanjana@hotmail.com

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

Estanjanucos

