Primer proyecto ayuda: día de las personas discapacitadas

Hoy,  3 de diciembre, es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad,  que tiene como meta fomentar la comprensión de la discapacidad en la sociedad y movilizar el apoyo de los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad.

Alrededor de un 15% de la población vive con algún tipo de discapacidad. Gran parte de la sociedad ignoran a este gran número de personas que viven enfrentándose a problemas que no deberían existir en día a día y que sólo cuentan con el apoyo de sus familias.

Desde el Instituto de Acción Social y la Fundación Mapfre quieren mejorar la calidad de vida de estas personas mediante actividades y acciones que promuevan la toma de conciencia sobre la magnitud y las consecuencias de esta falta de conocimiento del problema. También persiguen aumentar la sensibilidad acerca de los beneficios de la integración de las personas con discapacidad en cada uno de los aspectos de su vida social, económica y cultural; impulsando el acceso al mundo laboral de las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental para tratar de paliar la discriminación y la desigualdad en la que se encuentra este colectivo de personas. Su objetivo es el de fomentar las relaciones entre las empresas y las entidades sociales desde un enfoque innovador, para que la empresa actúe como el motor de transformación de la sociedad, en términos de equidad y cohesión social.

Uno de sus proyectos es el Programa Recapacita que fomenta el desarrollo de actividades encaminadas a la mejora directa o indirecta de las condiciones de vida de las personas y colectivos más desfavorecidos. En este contexto, el Programa ReCapacita, desarrollado por el Instituto de Acción Social y promueve buenas prácticas para la inclusión, pretende favorecer la integración social de personas con discapacidad creando un marco de cooperación con las escuelas.

Así que desde este blog le vamos a dar difusión y conocimiento para que se sepa y se consideren las mejoras diarias de las personas con discapacidad, para que su integración sea una realidad y su superación un regalo para todos. Porque estanjanito el año pasado tuvo un compañero con discapacidad y me dió mucha pena que este año no pudiera seguir en la escuela, pues creo que era bueno para todos vivir día a día, porque una de las asignaturas más bonitas de aprender es la solidaridad.

Si decides unirte a esta causa:  hoy con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad usa en Twitter, tu blog o en cualquier otra red social. Recuerda usar los hashtags: #estamoscapacita2  y #somoscapaces.

Anuncios

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

Estanjanucos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: