Aprendiendo las letras

Pues sí, me parece casi irreal pero mi bebé (no os habéis confundido, mi hijo tiene 3 años, pero me parece tan rápido) está aprendiendo las letras. A reconocerlas y escribirlas.

No sé muy bien como se lo enseñan en el cole, pero como voy por libre, cuando el niño me dice alguna aprovecho el momento.

Estanjanito: ” mira mamá la mía” (señalando las letras del paquete de papel de wc, no le tengo en mitad del salón, pero es que estanjanito está pensándolas hasta cagando, con perdón)

Yo aprovecho el momento de inspiración de estanjanito y se la digo en catalán y reconocemos las letras contiguas en las dos lenguas.

A veces, dibujando (cosa que le gusta mucho a estanjanito) nos ponemos los dos y le escribo nombres para que relacione con el dibujo sencillo o lo copie debajo. Tal es así y funciona tan bien que el otro día estanjanito estaba dibujando sólo y le llevó el dibujo a su padre con unos globos y con el nombre de estanjano que habíamos escrito tres días antes. A papa, claro, se le cayó la baba al suelo.

Es así, fácil, divertido y jugando como me gusta que aprenda y lo seguiremos haciendo pues también lo aprende en correcto catalán. Y la verdad, no se me hace cuesta arriba porque no me quería yo poner en plan rottenmeier con una pizarra a enseñarle. Y me daba vértigo cuando decidimos que yo le hablaría en catalán en tierras donde no se habla, pero estoy contenta del método y espero que mi hijo sea un feliz bilingüe.

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

Estanjanucos

