Si algo me pasara…

Creo que si no todas, la mayoría de las madres pensamos en qué sería de nuestros hijos si nos pasara algo. Porque no queremos que ellos pasen por algo así, perder a una madre es muy duro, lo sé por experiencia, pero màs duro es que crezcan sin nosotras, perder a un pilar es terrible.
A veces, pienso en ello, cuando la sombra de la muerte de mi madre vuelve a mi. Y pienso en lo que me gustaría poder decirle a estanjano lo que no querría que se le olvidase. Aunque él tiene mejor memoria que la mía; supongo que la lista es más para mi, para que me quede tranquila, qué lista haríais vosotras? Esta es más o menos la mía:

– déjale mi caja de fotos, ahí esta su familia, háblale de ellos, sobretodo de mis abuelos y mi madre, cuéntale las historias que recuerdes que te he contado y alguna anécdota divertida de mi abuela que tu sabes.

– busca en mis cajas, ahí hay recuerdos que podrá tocar. Cosas de mi madre y mis abuelos. Hay vídeos para que nos vea.

– busca a alguien que le pueda enseñar catalán. No me gustaría que perdiera esa parte de mi y de él. Que mi hermana te mande cuentos y canciones para que no pierda el oído.

– ten paciencia con él. Sabes como hacerlo. A veces, la tienes tu más que yo. Cuéntale las cosas con calma y prepárate para repetirlas mil veces, sabes como se lía.

– que no deje la música. Sea de la forma que sea. Le va muy bien para abrirse y le relaja. Ponle un poco cada día, de diferentes estilos.

– hablaros, que se exprese. Sabes que dice si esta triste, contento o enfadado. Que te cuente lo que hace en el cole. Pero si cuando le vas a buscar y le preguntas se enfada recuerdale que debe decirte que ya te lo contara más tarde. Sale muy revolucionado del cole, a veces, dejále un rato que se calme.

– cuéntale cosas de mi. Déjame en buen lugar, vale. Dile que le quiero mucho. Que siempre estaré en su corazón. Recuerdale que es mi “patata” que siempre le llamo así.

– cuéntale nuestra historia. Que sepa que sus padres se encontraron y se quisieron, que saltaron muchos obstáculos para estar juntos y que él es fruto del amor.

– Recuerda que en invierno suele aparecerle la piel atópica. Debe ducharse un día sí y uno no porque le puede perjudicar, y después de la ducha ponle la crema especial para pieles atópicas y cuando le veas mal la piel al cambiarle le echas más.

– La revisión médica una vez al año, cuando cumple años aproximadamente, llama con antelación. Y que le vayan comprobando la miopía y la espalda, pues puede sufrirlas como yo.

Cuando empecé pensé que sería un no acabar pero estanjano eres muy listo y no sé que más contarte. Que os quiero y que no me olvidéis si me pasara algo.

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

One response to “Si algo me pasara…

  • la mama de una bruja (@mamadeunabruja)

    Estanjana que bien sabes que no estamos para cosas tristes! me has hecho llorar otra vez hoy y no puede ser!!

    Así que lo siento guapa pero en estos momentos no voy a pensar en lo que quiero que pase cuando yo no esté porque ahora esa posibilidad no quiero ni planteármela.

    Un beso

    Me gusta

Estanjanucos

