La llegada de papanoel

Después de días y días de espera, de grandes hipotesis de estanjanito sobre como vendria papanoel, si entraría por la puerta de casa, si vendría con el trineo y los renos, … Por fin era el día 24. Todo estaba ya preparado y estanjanito empezaba a estar revolucionado. Además como estanjanito se monta sus películas con las explicaciones que le damos, está todo el día explicandonos lo que le pasa por la cabeza.
Después de comer descansamos un poco, bueno estanjanito no, ni hace siesta ni repisa la comida, no para quieto en todo el día y por más que insistimos ese día no cambió la cosa.
Me dediqué mi rato a mandar felicitaciones por whatsapp (cada día veo más claras sus ventajas y más para una mamá multitarea) mientras preparaba la ropa y nos ibamos turnando la entrada en el baño.
Tocaba ya ir a por los abuelos y a cenar. Pero tachan! Mi hijo se durmió en el trayecto en coche (por no hacer caso a mamá) y la llegada y despertar fue con mala leche por parte de estanjanito. Por suerte, al rato se despertó, jugó y cenó bien. Y aguantó como un campeón hasta las doce que ya no podíamos estanjano y yo aguantar despiertos.

Al llegar a casa, preparamos la llegada de papanoel y a dormir.

Al despertar, estanjanito no quería levantarse no fuera que papa noel no hubiese pasado aún y se enfadase. Me levanté a echar un ojo y fui corriendo a buscarle. Papa noel había venido ya!
Una cinta de regalo se le había “enganchado” en el abrigo de papanoel y nos guiaba desde la puerta (así nos cercioramos que había entrado por ahí) hasta una casa que ocupaba medio salón, era de cartón lista para pintar.
Dentro le esperaban unos regalitos más a estanjanito. El teclado con micro y taburete que tanto quería, un libro de actividades y un libro personalizado de estanjanito (que días antes le tocó con suerte a papanoel)
Lo que viene después es trabajo, mucho, porque estanjanito cogió las pinturas y se puso a pintar, la cosa ha durado días y estanjanito está hecho un gran jefe de obra porque me dice: “venga mamá, pinta” a destajo hemos currado!! Pero no me han dado la nómina todavía 😉

image

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

2 responses to “La llegada de papanoel

  • porfinyomisma

    La casa mola, me parece un regalo muy original y que lo va a entretener tela pero nena, asusta de verdad el curro que necesita para darle color… Menos mal que Estanjanito está hecho un artista y su madre tiene mucha paciencia…jejjeje
    Un beso.

    Me gusta

Estanjanucos

