En una encrucijada

En estos momentos mucha gente se encontrara en un encrucijada, y yo no es la primera vez, pero me siento cansada también.
Me imagino en mitad de cuatro caminos de arena, vacíos y sin poder ver el fin ni saber donde me llevan; sólo tengo ganas de sentarme en mitad y observar la nada.
Llevo años saltando obstáculos, con mi optimismo y mi fuerza siempre a mi lado, pero ya no puedo más, mis neuronas estan cansadas de pensar, de buscar soluciones; mi cuerpo ya no quiere saltar más obstáculos, que cada vez parecen más grandes.
Ni siquiera ese sentimiento de protección que me ofrecía ponerme debajo del nórdico me ayuda, ya no sé ni si lo que me hace morderme las uñas hasta su fin son nervios o aburrimiento.
Hay momentos duros, lo sé porque los he superado, pero esto ya no sé lo que es, no veo solución.
Me acompaña el desaliento, a pesar de tener momentos de gracia, me siento pequeña, me siento mediocre pero necesito una iluminación que lo solucione todo.
Ya no tengo ganas de pensar, quiero que este sentimiento de que voy a fallar, sobretodo a mi hijo, desaparezca, porque desde el día en que supe que estaba embarazada le prometí que sería feliz y no le faltaría nada. Y a punto estoy de no cumplirlo.
No quiero pensar más, quiero una solución, no necesito una lámpara mágica si no un guía que me indique el camino a seguir.
Me siento como Scarlata, ya lo pensaré mañana, pero necesito descansar y que mañana tarde a venir mientras todo se paraliza; aunque sé que no es posible, mañana lo pensaré.

Anuncios

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

6 responses to “En una encrucijada

  • Rosa

    Hola estanjana. Estoy suscrita al blog y me llegan tus posts, con los cuales me lo paso muy bien, me gusta tu humor, me hace sonreir o reir…Hoy me animo a dejar un comentario porque tu post es de un tono muy diferente y quería agradecértelo: gracias por compartir tu estado de desolación, cansancio, tristeza,…sentimientos que muchas veces quedan en las sombras…gracias por ponerles luz al compartirlos.
    Me permito ahora practicar empatía contigo. Sería algo así como…te sientes cansada, agotada…piensas que estás en una encrucijada y se te hace una montaña tomar una decisión: te asaltan las dudas: ¿tomaré la decisión correcta? nervios…preocupación…Te gustaría transmitirle a tu niño cosas positivas, alegría, luz, seguridad…y no te sientes capaz en este momento, porque estás triste y cansada. Quizas necesitas parar, descansar, desconectar, espacio para vivir tu tristeza, tu desaliento, espacio para expresarlo…Seria algo asi como te encuentras?
    Queria escribirte para que te sintieras un poco mas acompañada. Te envio un abrazo fuerte.

    Me gusta

  • arual

    Nena me sabe mal leerte así de bajón, yo tampoco estoy pasando una buena temporada pero sí que es verdad que la llegada de mi segundo bebé al menos me ha dado más fuerzas para sobrellevar estos momentos raros, extraños y difíciles. Ojalá pueda transmitirte fuerza y ánimo, que al fin y al cabo es lo que nos ayuda a superar estos momentos. Pero a veces una está tan cansada que es imposible reponer las reservas perdidas, verdad?

    Me gusta

  • maripaz

    Hola, estanjana, opino lo mismo que Rosa, los momentos que estamos viviendo no son los mejores….y lo que es peor, yo tengo dos niños y pienso como tu, que será lo que les estoy transmitiendo, estoy cansada de escuchar siempre lo mismo, desahucios, malversación de fondos….recortes y todo el día machacandolos con lo mal que está el tema y que tenemos que ahorrar y no malgastar….y lo que es peor, yo no veo la salida….pero ánimo, mi madre siempre me dice “cuando se cierra una puerta se abre una ventana”; tenemos que intentar cada día reirnos un poquito…tienes a tu estanjanito que segúro te da muchos motivos para reir, no los desaproveches no dejes que la situación externa pueda contigo, tu puedes. Un beso.

    Me gusta

Estanjanucos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: