Los alimentos

En el cole de estanjanito, este trimestre lo dedican a explicar los alimentos. Empezaron enseñándoles la diferencia entre dulce y salado, y en darles ejemplos. Así que estuvimos días, y todavía seguimos, en preguntas de estanjanito sobre si lo que se estaba comiendo era dulce o salado, que parece fácil, pero, a veces, no lo es, si no haced la prueba y todo, pero todo, todo lo que os comáis hoy lo dividis entre dulce o salado (ya sabemos que hay más sabores, pero a ver como se lo contáis a un niño de tres años)

Me pareció un buen ejercicio, son los grandes sabores que se explican primero pero a veces agota.

Luego vino la diferencia entre un alimento crudo y uno hecho (frito, asado, …) y ahí intervinieron los padres. Durante dos fines de semana, desde el colegio nos dijeron un alimento para enseñar a los niños como se hacía. Está bien que desde el cole se apriete un poco para que los padres colaboren, es un rato que se pasa con los hijos, y además les enseñas. Así que ahí nos véis, estanjano, estanjanito y yo, con un par de huevos, de los que se comen, para que estanjanito ayudase a batir y viese como se hacía una tortilla. Al siguiente fin de semana, repetimos operación con las patatas, que las freímos para que viese estanjanito como son, como se pelan y como se fríen.

Son cosas en las que no reparamos, damos por sentado que los niños las saben, pero muchos piensan que los pollos son como se compran en el “carrefur”. Como mi hijo, que dice que de la leche de la vaca se hace mantequilla pero que a él esa no le gusta, que la que le gusta es la que compramos en el super.

Así que ahí estamos con los nuevos descubrimientos de estanjanito. Ahora falta el desayuno sano que haremos el jueves. Un grupo de mamás voluntarias iremos a hacer tostadas con aceite y zumo recién exprimido, espero disfrutarlo mucho, esa es una de las medidas del cole, comer sano, ya que la bollería en los desayunos está prohibida llevarla, y aunque de un principio parece que no tendrían que meterse, es bueno que ya que se enseña a los niños a comer sano, pues que se ponga en práctica desde casa también, y que los niños aprendan, porque ellos nos enseñan mucho y porque como decía mi madre: “hay que enseñar más a los padres que a los hijos”

Anuncios

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

2 responses to “Los alimentos

  • ximo220550J

    Maravilloso que los padres coaboresis en enseñar a los niños de donde vienen y como se elaboran los alimentos. Pero no olvides de añadir coo dice Aino y Arguñano, en todas las comidas un pedazo de pan, y si teneis ocasion hablar con el panadero del pueblo para que enseñe a los peques como se elabora el pan. Seguro que despues querran comer siempre pan recien hecho por un artesano que es lo mas sano
    .
    Primer
    Alimento
    Natural

    Me gusta

    • estanjana

      Sí, estanjanito en el cole siempre come pan con la comida. En casa no siempre porque igual nosotros no lo hemos fomentado, pero esta muy bien.
      Muy buena idea lo de pan, hace tiempo me ronda hacer uno en casa para que lo vea pero siempre lo voy dejando.
      Muchas gracias

      Me gusta

Estanjanucos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: