ocho años

ocho

Hoy hace ocho años que nos dejaste, ocho años que se te llevó una enfermedad como cáncer, ocho años en que nos quedamos sin ti.

En estos ocho años te hemos echado mucho de menos, hemos pensado mucho en ti y es hoy cuando sigo sintiendo que hay cosas que te gustarían, cosas que te contaría, cosas que me dirías.

En estos ocho años, hemos menguado y hemos crecido como familia; y sabes que lo que más tristeza me produce es que no disfrutes de tu nieto y que él no pueda disfrutar de una “iaia” como hubieses sido tu.

En estos ocho años, he estado decaída, enfadada, triste, desolada,… y a pesar del tiempo, a veces, lo sigo sintiendo, sigo echándote de menos, y más en un día como hoy. Pero sigo en el camino, sigo entera, sigo luchando día a día como me enseñaste.

Han pasado ocho años y sigo hablando de ti con nostalgia, sigues estando entre nosotros porque nos diste y nos dejaste mucho, porque criaste a dos hijas estupendas, currando más de ocho horas al día, entregándote a la casa, a la compra, a la organización, pero sobretodo a la familia y a los amigos. Diste mucho a los que te rodeaban, y no hay ni uno que no se acuerde de ti con ganas de abrazarte o besarte porque fuiste buena, una de las mejores personas que he podido conocer.

Han pasado ocho años y sigo recordándote, recordando tu olor, tu voz, tu risa, …

Doy gracias por haberte tenido como madre, y te seguiré echando de menos y contando cosas de ti porque es lo único que puedo hacer para prorrogar la herencia que me dejaste que es la educación que me diste, las enseñanzas que me mostraste, la vida que me regalaste.

Han pasado ocho años, mamá, y sigo queriéndote.

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

One response to “ocho años

Estanjanucos

