Quiero tener un bajón…

…como Dios manda!!!

Cuando las cosas te van mal, pones un circo y te crecen los enanos, eso es indiscutible.

Hay días que te notas sobrepasada, que cualquier cosa se te hace un mundo, lo peor es cuando te sientes sola, incropendida y con ganas de llorar. Cuando parece que decir :”mira què me pasa” eres una quejica; comentas: “haré esto” tu crees? Eres una incropendida; cuando vas en busca de ideas eres una inútil.

Así es, esta inútil-quejica se levanta todas las mañanas a las 7:30, se ducha, levanta las persianas, se viste y lleva el niño al cole. Esta inútil-quejica estudia unas cuatro horas, se informa y aprende. Esta inútil-quejica lava los platos, hace la colada e intenta tener la casa presentable. Esta inútil-quejica recoge a su hijo, juega con él, le escucha y esta pendiente hasta que calla al dormise.

Sólo por eso debería ser respetada, ni analizada, ni acusada, ni haytuverasquehaces. No pido ayuda solo un oido.

Y si estas inútil-quejica esta mas callada porque piensa en formas de salir de esta, si está màs aislada porque busca ideas, si está más irascible porque le cabrea la situación; no tiene derecho porque no tiene derecho a eso. Porque no quiere llorar delante de su hijo porque no le puede explicar que a mama le duele el alma. Porque no quiere parecer débil ante nadie.

Esta inútil-quejica quiere tener un bajón, un ataque de nervios o algo que no la pare su mente luchadora. Quiero que mi cuerpo me respete y no se levante mañana y que mi mente se una y se le vaya la pinza. Quiero dejar de pensar en céntimos y llorar durante horas. Y que la gente piense que estoy loca

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

8 responses to “Quiero tener un bajón…

  • yaiza

    uffff,siento muchisimo ése estado de ánimo pero hay veces que es inevitable,tocar fondo y resurgir con mucha mas fuerza, espero que puedas tenerlo.
    Muchos besos y ánimo.

    Me gusta

  • carme

    ánimos, muchos ánimos!
    decir que no estás sola, no consuela… pero es así…no estás sola!
    somos muchas (y muchos) madres y padres que a veces tenemos ganas de… y digo siempre, quiero hacer un reset! ponedme en stand by!
    decirlo en voz alta ayuda
    un beso

    Me gusta

  • carme

    aish… que acabo de ver lo que he escrito… queria decir que muchas veces, madres y padres tenemos ganas de tirar la toalla…pero no lo hacemos. Decirlo en voz alta no es malo, hacer un reset o ponerse en standby…aunque sea un minuto basta. Sorrys por la repetición. Otro beso

    Me gusta

  • Olenka

    Hola Catalana – Cántabra, soy la Cántabra- Catalana. Me gusta tu blog, y estoy totalmente de acuerdo contigo, todo el mundo tiene derecho a una pataleta, a tener un mal momento, un mal día, una mala semana o un mal mes.
    Es difícil a veces que los demás vean el esfuerzo que llevamos en nuestras espaldas y lo que cuesta sacar adelante un dia cualquiera, por eso que nadie te quite el derecho a la queja ni tampoco a un buen homenaje¡
    Besitos y ánimo 🙂

    Me gusta

  • ximo220550J

    Quiero decirte en letras bien grandes “ENHORABUENA”, principalmente por tres cosas, , por ser mujer, por ser esposa y sobre todo por ser madre. Y porque ninguna de las tres se rinde nunca aunque nosotros los hombres os dejemos a veces demasiado solas. Levanta el animo y sigue en la lucha, ADELANTE, SIEMRE ADELANTE.

    Me gusta

  • Johanna Arco

    Gracias a esos bajones,agradecemos el resto de los días,en mi caso los bajones los trae la primavera,a ver si llega el veranuco ya!!!
    Animo!!!!

    Me gusta

Estanjanucos

