Tuve dos padres

Tuve la suerte de tener dos padres. Mi padre, el biológico, y un padre pegado. Hoy os hablaré de mi padre pegado.
Papapegado y mi padre son amigos desde pequeños. En la peña de mis padres decían que algo llevaba esa agua en que los bautizaron jeje.
Recuerdo a papapegado con sus gafas de metal muy fino y de grandes cristales. Su pelo grisáceo desde joven. Serio pero cachondo, divertido y formal; amante de la música, sobretodo del rock, con el que aprendí pero del que podía haber aprendido mucho más.
Todavía hoy le veo con las gafas subidas hasta la frente para leer o comer.
Le veo los domingos jugando a tenis con mi padre y después a tomar el vermut. Sigo oyendo sus carcajadas y sus chistes de gangosos.
Saboreo aun esas cenas preparadas en el último momento con lo que tenía cada uno en su casa, sobretodo ese “pa amb tomàquet” y fuet o jamón.
Esos dedos duros de trabajar con un cigarro de tabaco negro.
Sigo viendo milyuna anécdotas, disfraces, bailes al ritmo de Queen y abrazando a mamápegada.
Me trató siempre como a una hija y se preocupó como tal.
Ejerció de suegro, de los buenos ee y siempre estuvo ahí. Él y mamápegada fueron los primeros en venir a cantabria a verme con la excusa de una escapada de vacaciones.
Le sigo viendo con su barba recién aparecida y en su moto nueva de la que poco pudo disfrutar.
Es de esas personas que te sacan una sonrisa siempre y de las que se echa de menos.
La pena más grande, además de la distancia que nos separa, es que mi papápegado hace cuatro años que está sin estar, un derrame cerebral le dejó postrado y hoy es un gran bebé al que sigo viendo y recordando mi papápegado y al que sigo queriendo aunque echo de menos sus chistes y sus carcajadas. Pero me queda su música para tenerle más cerca.
Te quiero papápegado

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

2 responses to “Tuve dos padres

Estanjanucos

