Listas de bebé

Soy una mujer previsora, en general, así que ya he empezado a hacer mis listitas de cara a la llegada del bebé (aunque estoy de 13 semanas). Esta vez haciendo un poco de trampa porque he rescatado las que hice para estanjanito y si ya por entonces fui muy básica y preferí esperar a comprar gadgets llegado el momento, ahora con la experiencia, soy aun más austera. Por aquel entonces fui práctica y ahora sé lo que es prescindible y lo que no:

De momento os presento mi lista de cosas de puericultura y extras:

– cuna. Con estanjanito me prestaron un moises para los primeros meses que nos vino de lujo, pero en este caso nadie tiene uno así que empezaremos con la cuna. A pesar que me gustaría una cuna en sidecar, tal como estan las cosas, no vamos a comprarla así.

– hamaca. Una hamaca es un imprescindible para mi y para muchas. El bebé estará muy cómodo, os podéis ver y el bebé ve muchas cosas, además de que muchos se calman en ella. Yo me llevaba a estanjanito a la ducha y a la puerta de la cocina y siempre le tenía cerca y atendido, también va bien para las primeras comidas que no sean pecho van bien para no tenerlo sentado en la trona.

– mantita. Una mantita con móvil es el mejor regalo que recibió estanjanito y donde empezó a moverse, girarse y a gatear en una zona protegida y divertida. Por suerte, la mantita de estanjanito es de las pocas cosas que he guardado y vamos a aprovecharla para el bebé.

– cochecito. Aunque antes le veía más imprescendible ahora no tanto. Y es que estanjanito no usó casi el capazo, y si me iba a comprar al centro comercial, terminaba con él en brazos o andando cuando ya supo. De todas formas, es algo que en un momento u otro se puede necesitar. No se aun si cogeremos un dos piezas o trio, por lo que os digo que el capazo lo usamos tres veces.

– portabebes. Con estanjanito me prestaron una mochila pero no era ergonómica y enseguida lo noté cuando los pies de estanjanito se me cruzaban entre las mías. Yo sin saber que era culpa de la mochila y no de los portabebes en general no busqué más información. Por suerte, este mundo blogueril me ha dado mucha información y aunque me falta mucho por aprender, preparaos chicas que os haré un cuestionario, tengo seguro que me cogere algo tanto para ir a por estanjanito al cole, donde mejor ir andando sin cochecito con estas cuestas y poder coger de la mano a estanjanito, para sentir a bebe cerquita uno del otro y para casa poder hacer cosas y jugar de forma más fàcil.

– bañera. Pues esta vez como la anterior, una bañera de lo mas sencilla y básica que funcionan igual que cualquier otra.

Seguro que muchas encontrais cosas en falta, pues os diré que el cambiador, por ejemplo, a la que estanjanito empezó a girarse le cambiaba encima de uno portátil en la cama, así que un bulto menos que el piso es pequeño. Otra cosa es el parque, estanjanito no se quería estar en él y al final era el sitio donde metíamos los juguetes, así que si podéis probar primero si vuestro hijo esta bien en él mejor porque si no puede ser un gasto innecesario.
Seguiré con mis listas

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

2 responses to “Listas de bebé

  • Sillas de seguridad Graco

    No te dejes las sillas de seguridad :)! Sobretodo cuando tengas que desplazarte en coche son imprescindibles. Para mi la marca Graco es una buena referencia, muy buena relación calidad precio y puedes aprovechar todos sus accesorios, por ejemplo la sillita del coche es la misma que la del cochecito. Un saludo!!

    Me gusta

Estanjanucos

