Listas de bebés (2a parte)

El otro día os enseñé mi lista de puericultura, hoy os enseño una lista mínima de ropita y complementos, que tendré que hacerme con todo porque sólor me quedé con unos jerseys que hizo mi abuela y algun conjuntito.

Bodys- qué cantidad es mínima? Pues yo cuento uno por dìa de la semana y un par extra por si te coge algun día de esos que se cagan hasta arriba cada dos minutos.

Conjuntos- creo que con cuatro o cinco valen para poder sacarle a pasear.

Calcetines/patucos – mi abuela hizo unos y calcetines creo que tengo alguno pero creo que con tres valdría porque al principio a estanjanito le puse muchos pantaloncitos que venían con pie.  ( no sé como se llaman)

Gorrito – pues con dos valen

Baberos – esto ya sería para más adelante pero si encuentro una oferta mientras mejor. Con uno por día de la semana me valdrà.

Pijamas – creo que con siete más que bien.

Manoplas – las recomiendan los primeros días pero yo no usé

Peleles – con tres o cuatro para estar en casa y alguno para pasear creo que cumplo el cupo.

Mantita/toquilla – tengo una que ya fue mía y mi suegra tiene unas que ya me prestó así que eso sí lo tengo.

Echais algo en falta?

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

One response to “Listas de bebés (2a parte)

  • lamamadeunabruja

    En mi opinión te has pasado un huevo con las cantidades. De verdad necesitas siete pijamas?? Mis hijas nunca han tenido más de cuatro al mismo tiempo…

    ¿Cuatro o cinco conjuntos para sacarle a pasear? Con dos vas que chutas porque si va a ir tapado con el saco la mayor parte de los diás!!

    ¿Dos gorros? ¿Acaso los gorros se manchan a diario?

    Baberos yo no he usado, mis hijas se niegan a que se los ponga

    Creo que deberías reducir un 50% tu lista…

    Me gusta

Estanjanucos

