Las uñas como mamá

Hoy escribo algo en lo que no había prestado atención anteriormente:

¿Cómo llevar las uñas siendo mamá?

Pensaréis que es una tontería, pero 33 años me ha costado tener uñas, es lo que tiene mordérselas desde niña. Este año me propuse en año nuevo dejar de comérmelas y lo he conseguido, bueno, no del todo porqué me quedan las de los dedos gordos que no hay manera, pero aún así estoy contenta con mis manos.

Durante un tiempo llevé uñas de porcelana, y cuando me quedé embarazada de estanjanito dejé de ir porqué no me parecía adecuado, además de el tiempo de estar ahí sentada con la barriga y lo olores fuertes.

Ahora que las llevo largas y cuando digo largas es que lo son, me doy cuenta que, a veces, sin querer araño a estanjanito porque todavía no controlo esos apéndices en mis dedos.

Y de ahí mi pregunta inicial, porqué si no las domino pienso en el bebé que nacerá y que le tendré que coger y mover y cambiar y… que no quiero arañarle. Aparte de que últimamente llevarlas tan largas me molesta, dicen que en el embarazo cambia el pelo y las uñas, y ahora me molestan, me las limo cada dos por tres para no llevarlas muy largas pero no me las puedo dejar muy cortas porqué la tentación de mordérmelas sigue presente.

¿Cómo lleváis vosotras las uñas?

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 9 años (estanjanito), de una niña de 4 (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora hago de mucho pero me he especializado en diseño de cocinas), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

2 respuesta a «Las uñas como mamá»

  • Susana

    Yo también me las mordía/muerdo y he optado por llevarlas lo más cortas posible porque sino, entre los arañazos que se da solo el pedugo manostijeras y ls que le doy yo, el pobre iba siempre marcado.

    Eso sí lo difícil es encontrar el momento para cortármelas y arreglármelas 😉

    Abrazos.

    Me gusta

  • madredeuno

    Desde que quede embarazada me molestaron los olores (perfumes, esmaltes, etc) asi que procuré tenerlas arregladas pero no pintadas. Yo me las comia de niña, asique tenerlas largas y pintadas era tambien una ilusión. Ahora que está mas grande me las pinto nuevamente pero sigo llevandolas cortas. con las uñas largas lo arañoy no me gusta cuando se rompen, y tenés una mas corta que las demás.

    Me gusta

Estanjanucos