Musicoterapia prenatal

Recuerdo que cuando mi madre vivía alguna vez me había comentado que cuando estaba embarazada de mi me había puesto música clásica, que se lo habían recomendado para que el bebé fuera más tranquilo e inteligente. Es de esas cosas que se te quedan grabadas, así que cuando me quedé embarazada de estanjanito busqué algo de información y vi que era cierto, que se mantenía esa pauta, así que por las noches, después de cenar, me sentaba en el sofá y le ponía música clásica, probé con varios compositores, pero con el que más se movía y parecía gustar a estanjanito era “El lago de los cisnes” de Tchaikovsky.

Hombre, la verdad, es que el niño tonto no ha salido y aunque es muy activo, no se revoluciona mucho, y de bebé era muy poco llorón. Le gusta la música, aunque eso se debe a un alto porcentaje a la genética paternal.

Así que ahora se me planteó la misma situación, busqué algo más de información, pues cinco años son muchos para tener más cosas sobre ello. Descubrí que es a partir de la semana 18 de gestación cuando el bebé empieza a oír, así que empezar antes a hacer musicoterapia es una pérdida de tiempo.

He empezado esta semana con ello, le pongo “El lago de los cisnes” como a su hermano, y como ya noto al bebé puedo sentir las reacciones, y sí, es como su hermano, en los momentos clave se mueve, cosa que me encanta porqué sé que está bien.

No se trata de que será inteligente sólo por el uso de la musicoterapia, está claro, pero si se les puede ayudar, como en todo lo demás, me apetece hacerlo. Así que una vez al día, cojo los cascos me conecto a algún aparato y me los pongo en la barriga, eso sí, controlando el volumen, porque he leído que el líquido amniótico puede aumentar el sonido.

Según http://www.musicoterapiaprenatal.org

Aprendiendo a reconocer e incorporar conscientemente los efectos de la música en la vida de tu hijo, puedes:

      

    * Comenzar a comunicarte y conectar con él antes de que nazca.

    * Estimular el desarrollo de su cerebro en el útero y en toda su primera infancia.

    * Influir positivamente en sus percepciones y actitudes emocionales desde antes de que nazca.

     * Darle modelos de sonidos a partir de los cuales él puede forjar su comprensión del mundo físico extrerior

    * Disminuir su grado de estrés emocional o dolor físico, incluso en los primeros años.

    * Favorecer su desarrollo motriz,  la agilidad y la soltura con que aprende a gatear, andar, saltar y correr

    * Mejorar su capacidad lingüística, entre otras su vocalización, vocabulario, creatividad y belleza estética recordar y memorizar

    * Estimular sus dotes sociales

    * Mejorar su lectura, escritura, matemáticas y otras aptitudes  académicas, así como su capacidad

    *Ayudarlo a forjar un sólido sentido de identidad

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

One response to “Musicoterapia prenatal

Estanjanucos

