¿Llevarles a la ecografía?

Mañana me toca la ecografía de las 20 semanas, nerviosa llevo toda la semana que parece que no llega nunca el viernes!
A estanjanito no le hemos dicho nada porque se pone nervioso y pesado pregunta que te pregunta, pero mañana espero saber qué será lentejita porqué tengo ganas de empezar a llamarle por su nombre.
A través de preguntas de varias mamis me ha surgido una pregunta: ¿Llevar a estanjanito a la ecografía?
No se me había planteado la idea hasta que varias han sido las que me han dicho si le llevaríamos. Nosotros no teníamos intención porque él con las fotos está contento y llevarle con la espera que conlleva y que igual no entiendese lo que ve no pensaba.
Estanjano dijo que probablemente no le dejaran entrar y yo me quedé con la duda.
Cuando estaba embarazada de estanjanito, llevamos a tataestanjanito a la primera ecografía, que aunque ella tenía ocho años siempre ha sido muy madura por su edad no me convencía por si había algún problema, pero las circunstancias de tenerla en vacaciones nos hicieron probar a ver si podía entrar y nadie nos dijo nada.
Hoy ya viendo que teníamos que decidirnos he preguntado a mis amigas si alguna llevo a sus mayores a la ecografía. Casi ninguna los llevó y hemos llegado la mayoría a la conclusión que una ecografía no deja de ser una prueba médica, y en la de las 20 semanas que es la morfológica se hacen varias mediciones y se miran muchas cosas para ver si están bien. A veces, la ilusión por ver al bebé hace que se nos olvide que es una prueba médica.
Algunas de mis amigas opinan que mejor no llevar a los niños por si hay malas noticias, otras que ese no es el problema, aunque yo entiendo que si ese es el caso, a los niños hay que explicarsélo con calma y con sus palabras una vez nosotros lo hayamos asumido.
Otras amigas piensan que es un momento en el que el médico debe estar centrado y estoy deacuerdo, aunque sé que estanjanito no molestaría igual no entiende todo lo que nos puede explicar el médico.
Yo por si las moscas, llamé al hospital a preguntar, y de atención al cliente me dijeron que mejor no llevar a estanjanito, aunque el por qué no me ha convencido, me han dicho que porque estaríamos en una zona de rayos y mejor que el niño no estuviera expuesto, cosa que me hace pensar que es una excusa porque las embarazadas no deberíamos estar expuestas a tal radiación.
De todas formas, estanjanito no va a ir, es una prueba exploratoria y él con que le enseñemos las fotos estará contento, que vaya al cole y se lo pase guay con sus amigos, además que mañana tiene que explicar su constelación!
Vosotr@s, ¿qué pensáis?

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

4 responses to “¿Llevarles a la ecografía?

  • Mar

    Hola Estanjana
    Tengo un niño de 3 años,y estoy embarazada de 14 semanas. Mi hijo ha ido a todas las ecografías,y le encanta ver a su hermanit@, además de escucharle el corazón. Esto último es maravilloso,de verdad que te lo recomiendo.
    ¡Mucha suerte!
    Un beso
    Mar

    Me gusta

    • estanjana

      Gracias Mar. No le llevamos por si acaso no le dejaban entrar. Además en las ecografias no nos ponen el corazón para que lo oiga. Aunque con estanjanito por lo menos en una sí lo oí.

      Me gusta

  • Ilda

    Hola. Me acabo de topar con tu blog y me parece muy interesante y similar al mio, por lo que me gustaría quedarme por aquí.
    Con respecto a este tema, decirte que yo soy mamá de dos niñas, una de casi 6 años y otra de 2 y medio. Cuando estaba embarazada no llevé a mi hija mayor a ninguna ecografía de la seguridad social, pero sí la llevamos a la ecografía 3D, no sé si tienes intención de hacerla (es por privado y se hace creo que alrededor de las 27 semanas). En esa sí se ve todo mejor y, aunque también toman medidas y miran muchas cosas, no es tanto una prueba médica como las normales. En nuestro caso mi niña disfrutó mucho, además el médico la hacía partícipe todo el rato, cuando abrió la mano el bebé, el médico dijo “mira, te ha oído y te está saludando”. Ella súper feliz, diciendo a todo el mundo que su hermanita la había saludad desde la barriga. Espero que vaya todo muy bien. Besos
    Aquí te dejo mi blog, por si te interesa http://elrinconcitodemamy.blogspot.com.es/

    Me gusta

    • estanjana

      Gracias Ilda
      Pues ahora mismo no tenemos intención de 4D aunque con estanjanito sí fuimos a las 19 semanas. Sí creo que es mejor llevarles a ese tipo d ecografias porque son más para disfrutar y los peques lo ven mucho mejor.
      Tu médico es muy majo
      Me pasaré por tu blog!

      Me gusta

Estanjanucos

