¿Podré hacerlo?

Hasta ahora no me parecía tan real lo de volver a ser mamá, igual por las molestias o porqué ahora ya sabiendo que está todo bien me he relajado o porqué ya llamamos a la niña por su nombre y se puede hacer más partícipe porqué la noto tooodo el día.

Me he puesto como una loca a hacer limpieza de cosas inútiles y papeles, y he encontrado una carpetita que hice cuando estaba embarazada de estanjanito con recortes de tooodas las revistas que me leí y releí. Una selección de alimentación y lactancia, el primer año del bebé, higiene, enfermedades y accidentes…

Lo he estado mirando y se me ha metido una pregunta en la cabeza: ¿Seré capaz de hacerlo, de nuevo?

Han pasado cinco años desde la primera vez, y pese a mis dudas, seguí mi instinto. Me sentí perdida en muchas ocasiones pero supe sobreponerme a todo lo que surgió. Ahora pienso si seré capaz de volver a hacerlo, de escuchar mi interior y evitar vicios, si podré con dos y les podré dar su tiempo a cada uno.

Volver a empezar pero de forma distinta, porque no todos los niños son iguales y porqué sé que habrá pequeñas diferencias al ser niña en sus cuidados. Estanjanito salió tan tranquilo y no fue un niño complicado ni enfermó mucho, que tengo miedo a no saber responder como me gustaría. Soy consciente que no es lo mismo el primero que el segundo, que al primero le puedes dedicar todo el tiempo y que siendo dos tendremos que dividirnos para cubrir las necesidades de cada uno, pero no sé si lo sabré hacer de forma correcta.

Igual ahora soy más “vieja” y tengo más cosas en la cabeza, igual no tendré la paciencia que tenía, igual no sé volver a pensar “en bebé” ya que pienso en niño. Surgen muchas dudas y no estoy sola pero no puedo evitar que me ronden muchos pensamientos. Aunque sé muchas más cosas y tengo mucha más información, no me siento tan segura como me gustaría sentirme ahora mismo.

Bueno, como decía Escarlata O’Hare: “Mañana será otro día” o mejor dicho cuando llegue el momento ya le cojeremos los cuernos al toro.

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

2 responses to “¿Podré hacerlo?

  • Ilda

    Que si podrás? Por supuesto que podrás!!! Te recuerdo que tuviste un niño sin experiencia ninguna, con el segundo ya tienes un trabajo adelantado.
    Está claro que no van a ser iguales, en el mejor de los casos, se parecerán en algo. No te preocupes, volverás a aprender con ella, volverás a vivir un montón de cosas que ya ni te acordabas que habías pasado con el mayor, aunque solo hayan pasado 5 años.
    Suerte y fuerza.
    Estoy aquí para lo que necesites.
    Besos

    Me gusta

  • aurelia

    eso es como montar en bici… cuando esté en tus regazo sabrás mejor que nunca lo que necesita. ánimo, seguro que mañana lo ves más claro.

    Me gusta

Estanjanucos

