¿Empiezan los celos?

Estoy convencida que estanjanito va a sufrir un poco o un mucho de celos al nacer su hermanita. Es normal que con la llegada de un pequeñín el que estaba se sienta algo destronado y más con cinco años. Es una cuestión que pensaba empezar a capear después de las navidades pero creo que tendré que aprovechar las vacaciones navideñas para ello porqué creo que empiezan ya los celos.
Hasta ahora estanjanito se ha cogido bien la aparición en acto de estanjanita, ha guardado jueguetes para ella en una mochilla y cada día habla un poco de ella y abraza la barriga. Peeeero no estábamos preparados para los regalos para estanjanita!
Una marca, en otro post os lo contaré con detenimiento, al saber que estaba embarazada me mandó un regalito. Estaba lleno de cositas para estanjanita y estanjanito se emocionó, le gustaron un par de cosas, ya se ha hecho con un peluche y le tengo que contar que hay que compartirlo porque si le dices que es para estanjanita, refunfuña. Además esta noche estanjanito se despertó diciendo que tenía frío y que quería la “manta” de estrellas (regalito para estanjanita, y que encima no es una manta).
Así que le tengo que contar, todavía no sé muy bien como, que él tiene sus cosas y que estanjanita no tienen aún nada, que la gente le va a regalar cosas a la niña para que tenga, y que hay algo que podrán compartir pero otras cosas no. A ver si lo consigo porqué sé que está un paquete en camino de mi mamápegada y no quiero que estanjanito se siente mal.
¿Cómo lo solucionásteis vosotras?

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

Los comentarios están desactivados

