Embarazo. Tercer trimestre

Aich, a pesar de que este embarazo se me ha hecho largo, ya estoy en el tercer trimestre y seguro que ahora si que pasa rápido, almenos hasta el último mes.

Haciendo un poco de resumen, todos los resultados de sangre y orina están bien, aunque como tenía justos los resultados de hierro y en el otro embarazo tuve anemia las semanas finales y después de dar a luz, la doctora me ha dado para que tome hierro, cosa que ha hecho que mi estreñimiento normal se haya multiplicado, así que intento tomar cosas que me ayuden, como el zumo (yo que no soy de zumos les he cogido asco al final) y beber agua.

En la semana 29 he engordado 8 kilos y medio, no está mal, aunque llevo dos meses cogiendo dos kilos al mes. No es algo que me preocupe, siempre he estado delgada y estoy dentro de los márgenes normales. Con estanjanito había cogido un kilo menos en esta semana y al final llegué a los 13, después de 9 meses de dar a luz y gracias a la lactancia materna, mi talla era una 36! Cuándo yo nunca la había llevado antes! Así que nada, no me pasaré comiedo, pero tampoco me voy a quedar con las ganas de comerme algo si me apetece mucho; y ahora que los horarios vuelven a la normalidad, volveré a coger ritmo con mi hora diaria de andar.

Estoy contenta, porque después del inicio tan fastidioso del embarazo, ahora me siento con energía, me canso más, pero con que descanse entre tareas y me eche una siestecilla tiro con fuerza todo el día. Hay días que tengo más cansancio porque algunas noches me despierto y ya no puedo volver a dormirme.

Estanjanita está activa, muchas noches al tumbarme (del lado izquierdo como se recomienda) empieza ella a bailar zapateado dentro de mi barriga. Ay, y con las navidades, he dejado de ponerle música a diario, otra cosa que tengo que recuperar estos días.

Me hace ilusión porque ya me han llegado regalitos, la cajita nonabox como os comenté, mamápegada se lució con una peazo caja llena como una canastilla, bodies, pijamas, conjuntitos, manta polar, incluso un set de baño! cuando alguién te quiere se hace notar pero lo de mi mamápegada es una pasada! Y me llegó una cosita de mis mamis, un collar para que lleve conmigo y tenerlas cerca cuando llegue el momento de tener a estanjanita. Gracias a todos!!!!

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

Estanjanucos

