Muy lejos y muy cerca

29 semanas para 30 de mi segundo embarazo. Ya dije el otro día que ahora mismo se me está haciendo largo.
El otro día, es como si empezara la cuenta atrás, 11 semanas y restando, no es agobio lo que siento, ni temor, no sé como definir lo que siento, pero está entre las ganas que estanjanita nazca pronto, pero que no se adelante, que esté con mamá todo el tiempo que necesita, a eso le sumamos que me veo el día de dar a luz sin nada preparado ni mi propia mentalización.
Me he pasado por los blogs de mis mamis para recordar sus partos y sentir lo que sintieron a ver si así me ponía, no sé, feliz? He intentado recordar cada minuto del parto de estanjanito. Es como si no me concienciara de que me toca parir en poco más de dos meses. De golpe, después de lo largo que se me ha hecho, es como si me hubiese topado con alguién y me hubiese dicho: “Ey, recuerda que tienes que parir!”
No estoy preparada, quería haber leído más sobre el parto sin fármacos, ejercicios durante la dilatación, me gustaría ir al hospital a ver los cambios, hacer preparativos para la llegada de estanjanita, preparar a estanjanito, y sólo tengo dos meses! Además en medio está el cumple de mi hijo mayor!
Y me molesta sentirme así, yo, la señora organizada, desde hace meses la organización ha desaparecido practicamente de mi vida, sólo la he recuperado algunos días de navidades. ¿Cómo es posible?
Y eso que me siento con energía, me canso, y hay días que dormiría mucho, pero me siento bien, andando algunos días noto molestias en el bajo vientre y en alguna ocasión me he tenido que parar o sentarme en un banco camino del cole, pero me siento bien.
Es mi cabeza la que está despistada, a la alegre vida que va ella! No piensa! y yo siempre pienso y organizo! pero bueno!
Me tendré que sentar conmigo misma y pegarme una bronca a ver si espabilo un poco!

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

3 responses to “Muy lejos y muy cerca

Estanjanucos

