Música para mi parto

Hace tiempo os comenté que tanto estanjanito como estanjanita habían recibido música desde la barriga, la elección es “el lago de los cisnes”, música clásica para relajarlos.

Ahora estoy en busca y captura de, como dicé Mamá Vaca, la banda sonora para mi parto. Dicen que ayuda a la relajación, ya en las primeras contracciones el día que nació estanjanito me ayudó, a las cinco de la mañana relajarme con “la música de los dioses”. Pero entre idas y vueltas y demás no escuché más música desde que avisé a estanjano que era la hora de irse al hospital.

Esta vez voy a hacerlo mejor, me estoy haciendo una playlist para escucharla en el móvil en cualquier momento que lo pueda necesitar, y además de música relajante estoy seleccionando música con energía o que tenga algún significado para mi, copiando a latetareina que en su último parto le fue muy bien la canción de “try, try, try”, guapi me la llevo por si me va tan bien como a ti.

Por el momento he seleccionado varias canciones de Norah Jones, en plan relajante, me gustan mucho sus canciones.
Y he podido encontrar una canción que significa para mi porque me lleva al lado de estanjano, es la “These Words” de Natasha Bedingfiel, os acordáis? la llevaba yo en el móvil hace ya 10 años!

Fui añadiendo canciones que tenían significado para mi y me di cuenta que las que más me apetecía escuchar pensando en el momento del parto eran cantadas por mujeres o canciones sin letra, no sé si tendrá algún significado. Pink, Anastacia, Shania Twain, Celine Dion, Tina Turner, Cyndi Lauper, Faith Hill, Adele,… canciones de todos los tiempos y actuales, creo que el 95% en inglés, no sé si porqué me interesa más la música en sí que lo que digan las canciones, algunas incluso pueden decir :”Soy una pu**” pero me importa poco, me interesa más la fuerza, la energía o los sentimientos y recuerdos que me transmitan.

Hay algunas BSO de películas, que en mi vida no pueden faltar. Y la lista va creciendo, ahora son como 5 horas! pero quiero tener variedad para poder pasar a los temas que necesite más, no sé como terminará la cosa, pero la que más me gusta, es un descubrimiento:

Una canción que me trae recuerdos de mi abuelo, uno de los hombres más importantes en mi vida, que me dió mi nombre y mi pasión por el cine. Con ella se quiso despedir de nosotros y con esta versión quiero dar la bienvenida a mi hija.

Si os apetece ver toda la selección en mi youtube:

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

One response to “Música para mi parto

  • matronaonline

    Me parece una idea fantástica! qué más dan las letras… lo importante son las sensaciones que te transmitan esas canciones. Todo lo que aporte un poquito de serenidad y bienestar en el parto, es bienvenido!

    Me gusta

Estanjanucos

