Agenda final de embarazo

Cuando te quedas embarazada tu agenda se llena de citas médicas, para la matrona, para las pruebas médicas, ecografías y resultados. Pero en la fase final del embarazo eso se multiplica.

Estoy de más de 36 semanas, vengo de la matrona y tengo un montón de citas! En menos de dos semanas vuelvo a la matrona (en las últimas semanas las visitas se hacen cada 15 días), la semana que viene tengo análisis de sangre, orina y estreptococo (que me haré en casa yo solita si encuentro los agujeritos, jeje), la semana siguiente ir a recoger los resultados de los análisis con la doctora y otro día los PT’s en el hospital. No me cabe todo en la agenda! jejeje. Y en mitad tenemos el cumple de estanjanito y la celebración, por suerte, ayer fui a por los regalos y una cosa menos que me preocupe. Sí, lo sé, me agobio sola, bueno, no es agobio, es organizarse para que no se me escape nada.

He salido contenta de la matrona porqué la niña tiene la cabeza boca abajo (estaba oblicua en la última ecografía), no me estraña mucho, hace días que al andar notaba golpecitos abajo, y sus pies y culete asoman por la parte alta de la barriga. No sé si está encajada del todo pero espero que no le dé por dar vueltas y visualice el túnel!

Además tenemos una novedad más, he empezado a expulsar tapón mucoso (esto va a ser escatológico: una especie de moco amarillento) que anuncia la preparación de mi cuerpo ante el inminente parto, y eso lo hace más cercano aunque psicológicamente no me siento concentrada aún. Eso sí, ya le he dicho a estanjanita que se espere y no quiera adelantarse hasta dentro de semana y media, que su hermano pueda disfrutar de su cumple tranquilamente.

Tengo la barriga baja hace una semana, confirmado por amigos y matrona (no os penséis que son imaginaciones mías)

Y al entrar en el coche, zas! una contracción!

La cuenta atrás empezó!!…

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

10 responses to “Agenda final de embarazo

Estanjanucos

