5 años de maternidad

Aquí estoy en mitad de la noche «casi» silenciosa echando la vista atrás cinco años. Y aunque suene curioso a punto de dar a luz.
Muchos flashbacks me vienen a la cabeza. Fotos de momentos de aquel día inolvidable: las contracciones previas que me despertaron a las cinco de la madrugada, el salón semiiluminado media hora después, la música en los auriculares, contar cada cuanto me venían las contracciones, mi tranquilidad, despertar a estanjano dos horas después, la primera visita al hospital, la espera en monitores, mi instinto que me hacía mover la pelvis, vuelta a casa, ducha templada desencadenante de las contracciones verdaderas y dolorosas, estanjano y yo en la cama cogidos de la mano, mi cuñado que nos devolvió al hospital, la habitación de dilatación, rotura de la bolsa en mitad, la mano de la matrona, estanjano sentado y anunciandolo por telefono, la espera, la sala de parto, estanjano a mi lado, los pujos, las manos de estanjano en la mía y en mi espalda, estanjanito sobre mi!
Recuerdo aquello y soy feliz porqué ese fue el inicio de mi maternidad, porqué fue el inicio de un instinto, de una vida nueva, diferente y maravillosa. Donde lo malo se olvida pronto, donde lo bueno perdura y donde se aprende mucho de lo que es vivir y de la familia.
Estanjanito, ahora estás durmiendo entre nervios que te hacen hablar en sueños. Yo insomne recuerdo ese y todos los momentos de tus cinco años con ganas que suene el despertador para ver tu cara de felicidad al ser un año mayor.
Tu me has enseñado lo que es el amor de madre. Te quiero

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 9 años (estanjanito), de una niña de 4 (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora hago de mucho pero me he especializado en diseño de cocinas), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

9 respuesta a «5 años de maternidad»

Estanjanucos