Últimos días de embarazo (Primera parte)

Estoy de 38 semanas ya, quedan 14 días para la FPP (Fecha Probable de Parto), sí, los cuento. Cada día por la mañana me pregunto si ese será el día en que estanjanita decidirá nacer. ¿Es obsesión? Pues días atrás sí, ahora ya me siento más relajada y a la espera de que llegue la hora.

Este embarazo se me ha hecho larguísimo, me parece que llevo dos años embarazada! No sé si será por tener a otro peque al que quiero hacer más caso pero me siento cansada, o porqué los primeros meses con las náuseas y vómitos no sentía pasar los días, o por las ganas de ver la carita de la niña. Sea por la razón que sea estoy deseando dar a luz y al mismo tiempo sé que lo mejor es que estanjanita esté preparada para ello.

Ya está todo preparado, la maletita con las cosas de estanjanita y mías (si queréis otro día os pongo lista), la maletita de estanjanito para cuando estemos en el hospital y todas las cosas para dar la bienvenida a casa (a falta de montar la cuna).

Estos días he buscado lo que hay que hacer los últimos días de embarazo por si había algo nuevo por ahí, pero vamos que no me han quitado de nada. Aunque es bueno repasar:

– Hay que estar relajada y distraída, gracias a dios salió el sol y es mucho más fácil distraerse por ahí.

– Hay que prepararlo todo la para la llegada del bebé, cosa que ya está hecha.

– Andar y descansar, eso de andar desde el inicio del embarazo una hora, aunque con el mal tiempo no siempre ha sido posible. Y descansar, pues depende, paso de 100 a 0 en microsegundos: estoy limpiando como una burra y de golpe me siento tan cansada que me metería en la cama el día entero.

– Cuidarse. Bueno, aquí caben muchas cosas, yo fui a la peluquería a que me cortaran el cabello (con estanjanito hice lo mismo) porqué vete a saber cuando volveré a ir, y un look más corto será genial para todo lo que viene! Depilarse de arriba a abajo aunque tengo poco vello, es bueno repasárselo. Hay algunas que van a hacerse pedicura y manicura pero ahí ya cada cual.

– Dejar preparada comida. Se recomienda tener la despensa llena y hacer platos que se puedan congelar para los días en que mamá pasa en el hospital y los primeros días en casa que son muy cansados. En casa no lo he planteado porque el cocinillas es estanjano y él sabe muy bien como organizarlo todo.

Aunque parecía que empezaba la cosa con la expulsión del tapón y algunas contracciones, como os comenté el otro día, ahora siento que la cosa va para largo, sé que esto puede empezar de un momento a otro. Llevo días que tengo una contracción o dos, por la noche del estilo dolor de regla, menos el viernes pasado que tuve una que me dolió. Toca esperar, no hay más.

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

2 responses to “Últimos días de embarazo (Primera parte)

Estanjanucos

