Últimos días de embarazo (Segunda parte)

Sigo por aquí…

Y sigo repasando las últimas cosas antes del gran acontecimiento:

Cuna, hamaca, ropita, cochecito,… listos

Maleta para estanjanita y mamá, listas

Maleta para estanjanito, sí, ese es un gran cambio respecto a un primer embarazo, preparar al hermanito sus cosas. Más o menos está todo, he hecho una fotocopia con los desayunos del cole, una lista de cosas que suele comer, hacer, horarios para mis cuñados (bueno, es más para que me quede yo tranquila), sus pijamas, ropa, calcetines, … y algún muñeco. No quiero que encima de la incertidumbre que le representa la llegada de estanjanita, estanjanito se sienta lejos de mamá y papá, así que le he puesto un muñequito que ” será mamá”. Y lo más importante, hemos tenido una charla sobre lo que pasará:

Le conté que mientras mamá esté en el hospital él se quedará con los tios. A lo que él contesta: “sí, papá y yo nos mudamos a casa los tíos”. Se ve claramente que no está muy dispuesto a separarse de papá y mamá al mismo tiempo.

Le enseñé su maletita, para que sepa todas las cositas que le he puesto y le dije que si quería llevarse algún muñeco o juguete que lo pusiera. ¡En buena hora! A diario me prepara más cosas, el disfraz de príncipe del cole, el disfraz de vaquero que hicimos en casa, quiere llevarse la fortaleza,… Así que al final sí será una mudanza como estanjanito dice. ¡Pobres tíos!!

El otro día, estanjanito le dijo a su padre que irían de visita al hospital a ver a mamá y estanjanita. “Pero que un rato, porqué una visita es muy corta”

Espero que no lo pase muy mal, aunque igual lo paso yo peor con lo que le voy a echar de menos!

Anuncios

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

5 responses to “Últimos días de embarazo (Segunda parte)

  • Isa. F.D

    Que gracia tu niño con querer meter de todo en la maleta!! Supongo que será duro que pueda pensar que le abandonan por la hermanita pero yo creo que si le dices que va a ser silo dos dias y que cada vez que lo veas le digas que le hechas mucho de menos la cosa será menos traumatica.
    Verás como se lo toma mejor de lo que crees.
    Besitos!!

    Me gusta

  • matronaonline

    Seguro que lo pasas tú peor que él con la separación! Ay Estanjana… que el gran momento está ya a la vuelta de la esquina!!! 😀

    Me gusta

  • pequeboom

    Que vaya todo muy bien! Él va a estar encantado con los tíos, así que tú tranquilita y que sea una horita corta 😉

    Me gusta

  • Amatista

    Está muy bien preparar a los hermanitos mayores para el acontecimiento y hacerselo lo más llevadero posible. El primer recuerdo que tendo de mi infancia es el nacimiento de mi hermano….así que imagino que para los niños es un momento super importante.

    Me gusta

Estanjanucos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: