A la espera

Estoy en la semana 39 y media. Con mi peazo barriga (por suerte he engordado solo de barriga) y con 12 kilos de más desde que empezó este viaje de 9 meses. Estanjanita seguro que ya ha sobrepasado los 3 kilos (según previsión pesará 3,400-3,500 al nacer).

Está todo preparado, las maletitas llevan semanas, la hamaquita, la ropita la he puesto de 3 ó 4 maneras diferentes en el armario, tengo las sábanas y todo para la cunita, la cuna está montada ya en la habitación con su jirafita, sábanas, edredón y chichonera esperando a la inquilina, pañales, toallitas y demás preparados, el cochecito montado y la emei a la espera de estrenar.

Hace más de dos semanas que el tapón mucoso empezó a salir y alguna contracción nocturna preparaba mi cuerpo para el acontecimiento (momento en el que me emocioné mucho). Aunque ahora las contracciones se han silenciado practicamente (cosa que no me preocupa porque con estanjanito amanecí con ellas el mismo día del parto). Tengo la pelota en el salón (en la que me siento todos los días porque me resulta más cómodo que el sofá), la música preparada (aunque algún día le incluyo alguna canción más) y mi mente está pensando en ese momento (hasta mis sueños muchas noches son de parto).

Estamos todos nerviosos y tranquilos a la vez. Estanjanito me pregunta todos los días cuanto falta y me toca la barriga, hoy incluso le dijo a su hermana que en cinco días tiene que salir que mamá está muy cansada. Y es cierto, esta espera me desespera en algunos momentos, porque mi barrigón asoma y me canso, y soy una persona que necesita acción! Incluso se me va la pinza, a veces y digo muchas tonterías.

Estanjanita te estamos esperando, todo está preparado, todos estamos preparados, sal cuando tu estés preparada (pero no te pases mucho que mi espalda no sé si aguantará!, jeje). Te queremos ver, te queremos besar y abrazar, aquí tienes a la familia y amigos preguntando por ti a diario (más expectación que la espera de una estrella de hollywood en la alfombra roja para críticar el modelito!)

¡Te queremos estanjanita!

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

4 responses to “A la espera

Estanjanucos

