Estanjanito y su hermana, primeros días

Estanjanito quiere coger a su hermana, y hay que estar con mil ojos y mucha rapidez, pues él te dice que la va a coger y no espera ni un segundo que cuando lo has oído ya casi la tiene. Ya me ha pasado dos veces, suerte que estaba detrás de él y pude coger la cabeza de la niña antes que él cogiera el resto del cuerpo de la hamaca.

Después de esos sustos le hemos hecho una charla por separado, se lo dije yo y después su padre, que hay que vigilar con la cabeza de su hermana y que no es un muñeco. Dejaremos que la coja siempre que se siente, y seremos nosotros los que se la pongamos encima.

Respecto a la relación de estanjanito con la niña hay que decir que la quiere cada vez más:

–  La cuida, pues es el primero en querer bañarla (hay días que según llega del cole ya la quiere bañar) aunque creo que a veces es más un juego para él.

– Le cambia los pañales. A ver, no del todo, claro, pero él prepara el cambiador, los pañales y la esponja con el agua (aunque ésta la tengo que cambiar, a veces, porqué me la trae fría).

– Hace de traductor. Sí, y hasta a veces me lo creo. Si la niña empieza a quejarse, estanjanito te dice si quiere teta o que le cambies el pañal, ya ha asumido que puede ser por alguna de las dos opciones.

– La presenta. A todos los compañeros del cole les hace venir a conocer a su hermana, aunque a muchos se la trae floja, pero se pone pesado hasta que vienen.

– La besa. A pesar que es algo que no quiso hacer en el hospital y ha sido gradual. Primero la acariciaba un poco, luego la cabeza (se lo hace mucho pero con mucho cuidado) y ahora la besa al marcharse a cole y en muchas ocasiones, cosa que hace que me sienta muy bien.

Y lo mejor es que a nosotros también nos da muchas muestras de afecto, en mitad de la calle te para y te abraza. Está mimoso sí, pero es genial. Todo no va a ser buenísimo, porque sí es verdad que los primeros días ha estado más sensible, se enfadaba a la mínima o lloraba, y no sabía esperar. Pero papá ha estado muy pendiente de él cuando yo no he podido, y yo he intentado doblarme para hacer caso a ambos sin que ninguno tenga que esperar (es difícil porque terminas un poco loca y hay momentos que tienes que hacer que uno pare, y claro, le toca a estanjanito, ya os contaré mis peripecias). Aunque a estanjanito le damos su importancia, su participación y no le quitamos mucho ojo para que no se sienta desplazado, espero que aunque hay momentos que le tienes que hacer parar, esperar o callarse, no lo esté haciendo mal del todo.

Y hoy (19 días después del nacimiento) la profe del cole dice que ve a estanjanito muy comunicativo y eso quiere decir que no lo debemos hacer muy mal. Así que aunque algo loca en algunos momentos estoy feliz y orgullosa de toda la familia y sobretodo de estanjanito por haber aceptado el nuevo estado familiar tan bien.

 

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

2 responses to “Estanjanito y su hermana, primeros días

  • matronaonline

    Desde luego que debes estar orgullosa! habéis hecho muy bien respetando sus tiempos y su adaptación gradual a estanjanita. Me da mucha pena ver a papás insistiendo con el “pero dale un beso al hermanito!!” ya se lo dará cuando quiera! para ellos, tan pequeñitos, es una adaptación a una nueva vida, a tener a alguien nuevo a quien querer y cuidar y también que requiera cuidados de mamá y papá, por lo que es una lección diaria de saber compartir. Así os va a ir muy bien 😉

    Me gusta

Estanjanucos

