Visita postparto a la matrona

Ahora me tocaba visita médica a mi. A nueve días de dar a luz y entre papelotes me fui a mi matrona entusiasmada porqué sabía que le gustaría mi historia de parto. Y así fue, me dijo que ya sabía que tendría un buen parto porqué me veía centrada, con cabeza y segura (si me estuve una semana viendo vídeos de partos! como soy yo que siempre necesito tener mucha información antes de algún acontecimiento, y mira por donde tiene sus frutos). Aunque no se imaginaba que pariría sola en casa, claro, ni yo!!
Me dijo que la vagina había vuelto a su estado perfectamente y me quitó los puntos porque ella dice que lo que no haya curado en siete días ya no necesita puntos y que el cuerpo ya lo puede ver como un cuerpo extraño. Había un punto “puñetero” (sería lo que me molestaba al apoyar la pierna derecha, aunque no le comenté que me había empezado una molestia porqué pensé que se debería a eso, pero duró unos días)

Y me enseñó la cantidad de ellos, teniendo en cuenta donde estaban y lo pequeños que tienen que ser me sorprendió mucho. Como no tengo pérdidas (bueno después de eso sí he tenido alguna) se quedó tranquila por mi suelo pélvico y más sabiendo que tengo una visita en unos meses.
Me dio una crema regenerante porque sí tengo un “boquete” pero en general dice que es un trabajo muy bien hecho y muy a conciencia (normales los 40 minutos que se pasó la ginecóloga cosiendo)

Me invitó a asistir al grupo de lactancia, porque como conoce mis ganas por meter baza le debe gustar tener a alguien que se meta en todo, jeje.
Me felicitó por mi “saber estar” en mi parto y me dijo que me veía muy bien. Próxima visita al terminar la cuarentena. Ahora que se acerca (11 días me faltan) tengo ganas que me diga como lo ve todo y supongo que me de algunas medidas de cara a las relaciones sexuales.

Sé que ha quedado un poco escueto pero así fue la visita, jeje. Os daré más detalles con la próxima y el post que quiero hacer de mi postparto.

 

 

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

4 responses to “Visita postparto a la matrona

  • matronaonline

    Me alegro de que vaya todo bien!
    No esperes indicaciones para las relaciones sexuales, cada mujer es un mundo, igual que antes del parto cada pareja funciona de una manera diferente. Lo más importante: no te marques objetivos. Olvídate de la penetración, que cuando la queráis, llegará. Buscad momentos de intimidad y disfrutad sin metas, aunque al principio lo único que apetezca sea una caricia. El objetivo es disfrutar.
    Hay mucha sequedad vaginal y son muy útiles los lubricantes (prueba Mucus y KY, nunca Dúrex, que modifica el ph y favorece infecciones). Hay varias marcas que ofrecen hidratantes vaginales (se ponen por dentro) y vulvares (por fuera). Muy buenas las de Sesderma, Cumlaude e Isdin.
    Los lubricantes, en las relaciones sexuales. Las hidratantes, mañana y noche siempre, haya relaciones o no. Se notan los efectos siendo constante al mes y medio o 2 meses 😉

    Me gusta

  • Sexo después de un parto con desgarro |

    […] igual por ser hija de la primavera. Si quieres saber más detalles de como fue…aquí y aquí Con el parto me desgarré entera, hasta el ano, sí, ya ves. Lo achaco a la episiotomía que me […]

    Me gusta

Estanjanucos

