Aprendiendo a portear

Cuando nació estanjanito me prestaron una mochilla para llevarle, el problema fue que era una colgona (colgona: dícese de mochillas que no son ergonómicas y hacen que el niño vaya colgado de sus partes en vez de sentado y forzando su espalda). Así que dejé de usarla y no busqué más porqué se me metían los pies de estanjanito entre mis piernas al andar.

Por suerte, en este mundo blogueril se aprende de todo y mis amigas porteaban, además de tener a elo de oh! la luna a tiro de tecla. Así que mis ganas de portear eran muchas y aunque ni por asomo soy una experta, me encanta el mundo del porteo y estoy aprendiendo, hasta viciándome y eso que sólo hace siete semanas. Gracias a mis “hermanas” que me regalaron una emeibaby estoy encantadísima con la mochilla y la uso todos los días, incluso en casa para planchar o hacer cositas marujiles.

Voy por la calle sacando pecho y notando como nos miran, porqué por aquí he visto una colgona y una bandolera, ni por asomo lo chulo que es mi emeibaby, jeje. La niña va dormida casi todo el rato, yo feliz pudiendo usar las dos manos y ambas bien juntitas dandónos calor. Me encanta porque con las manos libres puedo jugar y coger de la mano a estanjanito.

 2014-04-25 11.41.10

Pero ojo! es un vicio! me miro varias veces la página de oh!la luna (y no no es un post patrocinado, es sólo que me encanta y son personas informadísimas del buen porteo) pensando en coger algo para el verano (aunque la eme cumple con todo), siempre que miro alguna página y sale algo parecido a un fular, bandolera, mei tai,… me la estudio de arriba abajo. Antes no me veía con otra cosa que no fuera una mochilla pero ahora me entusiasmo viendo vídeos de nudos (por si no lo sabéis elena de monitos y risas ha creado el reto de #30días30nudos) tengo ganas de probar otras formas pero hay tanto por aprender y escoger!

Cuando alguién me dice: “Qué bien va la niña en la mochilla” me convierto en una comercial, jeje, y empiezo a explicar las divinidades de la emei y de lo bueno que es portear y de lo malo que son las colgonas. El otro día una chica en carrefour me paró en la sección de pañales para preguntarme una duda, ella era madre primeriza y yo iba con los dos, y a la que sacó el tema de la mochilla, zas! ahí que me lancé a contarle lo bueno y a animarla. Yo lo siento pero cuando algo te entusiasma lo grito a los cuatro vientos. Si véis una loca porteando feliz no os acerquéis, podría ser yo y si os pillo por banda os cuento lo satisfactorio que es portear!!

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

4 responses to “Aprendiendo a portear

  • matronaonline

    Es que portear sólo tiene beneficios! y estanjanito tan contento de poder ir de la mano de mamá… 😉

    Me gusta

  • María (La cajita de música)

    Mira que a mí no me llama nada la atención lo de portear, no sé porqué! Tengo un par de colgonas de esas que me han prestado y sé que yo no las voy a utilizar (quizá el papi) y no sé porqué pero no he buscado info sobre mochilas ergonómicas ni nada…

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    Me gusta

  • Marta González-Sandoval

    Hola Estan!! sigues tan contenta con la mochila? merece la pena?, es que estoy pensando en agenciarme una como la tuya, por que realmente prefiero el carro, pero para salidas rápidas como llevar al cole a los niños pues creo que me vendría bien.
    Ahora que llevas un poco más de tiempo espero que me cuentes un poco más..
    Besitos.

    Me gusta

    • estanjana

      Pues sí sigo contenta, la verdad es que tengo el cochecito aparcado en la entrada de casa y le uso poco, para ir al médico mío que tengo que dejar a la niña o algún día que me apetece paseo. La uso todos los días y me va genial, no me duele la espalda, la niña va encantada y no se la nota y todos los que nos ven a diario lo dicen. Te recomiendo que mires en mamidela.es o ohlaluna.com, a ambas las conozco y te ayudarán en tu elección. Si necesitas más dímelo

      Me gusta

Estanjanucos

