La lactancia de estanjanita

Como ya os conté, estanjanita cogió el pecho en la ambulancia camino del hospital.
Y siguió mamando entre ratos de sueño en el paritorio mientras me cosían, en el box y cuando llegamos a la habitación.
Todo encima de mi y tumbadas las dos, lo que hizo que en alguna mala posición me cogiera mal el pezón derecho y me hiciera una grieta que dolía bastante.
Además de que estanjanita es tan ansiosa que muchas veces me cogía mal los pezones y no abría bien la boca con el conseqüente dolor, pero se iba arreglando con cada tetada y yo intentaba relajar la postura a pesar del dolor.
Con las tetas casi al aire todo el rato porque estuve sin sujetador en el hospital, pasando leche por el pezón e intentando que estanjanita cogiera bien el pezón, la grieta no fue a más.
Empecé con la subida de leche la mañana que me dieron el alta antes de marchar a casa.
Ya en casa me puse las conchas de lactancia (que tengo que agradecer a mamá vaca) en ese par de balones de rugbi en los que se convirtieron mis pechos. Duros y enormes, hubo algún momento en que temí que estanjanita no vaciara bien ya que notaba bultitos y no quería que terminase en mastitis, así que me masajeaba. Y se fue curando la grieta. Y es que estoy enamorada de las conchas, no se me engancha el pezón con el disco de algodón, no se me chafa el pezón y respira bien. Además que recogen la leche que me sale y la guardo para emergencias. (que bebe con el biberón sin tetina a modo de vasito). Aunque las conchas las tenía pensadas para poner solo en casa, a veces, salgo con ellas.
Lo mejor es que no miro el reloj, ni me preocupa ni controlo cuanto está al pecho. Si con estanjanito apenas lo miré con esta es que no tengo ni idea y vivo más feliz.
Mejoramos posturas y estanjanita coge mejor el pecho a la primera, aunque, a veces, desespera y no lo pilla bien cuando estamos las dos tumbadas en la cama. Hay noches que lloriquea porque no pilla pezón y me tengo que sentar. Pero va mejorando, esta noche casi no nos despertamos en las tomas, a ver si seguimos así de bien.
Estoy satisfecha por este inicio de lactancia. No ha sido la perfección pero he sabido mejorar y más con la tranquilidad que me envuelve gracias a la información que tengo. Y eso lo tengo que agradecer a la lactancia de estanjanito que con las grietas que me salieron no me rendí y busqué ayuda y de ahí lo que sé y he ido aprendiendo

Anuncios

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

2 responses to “La lactancia de estanjanita

Estanjanucos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: