Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

Hoy 28 de mayo se celebra el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, es un día que lleva celebrándose desde 1987, en ese año, en la reunión de la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Sexuales Reproductivos realizada al terminar el V encuentro Internacional sobre salud de la mujer, en Costa rica, se decidió que esta fecha sería una oportunidad para recordar, difundir y reivindicar el derecho de toda mujer a gozar de una salud (sexual, mental, reproductiva…) de calidad y sin exclusiones ni restricciones.

Es un día para mirarnos a nosotras mismas, para luchar por nuestra salud que muchas veces dejamos en el último puesto de la lista, para cuidarnos y mimarnos, no sólo físicamente, también psiquícamente.

Como ahora mismo estoy viviendo mi segundo postparto estoy muy sensibilizada con el tema de la salud y cuidarse (pronto publicaré un post de los cuidados al respecto).

Sabéis que “La mitad de españolas que han tenido partos naturales sufre prolapso pélvico”? Éste es el título de un artículo del CorreoGallego.es que podéis ver íntegro aquí. El postparto es una parte de nuestra vida y sexualidad, es una época en la que hay que cuidarse mucho para que vuelva todo el cuerpo a su estado inicial y sobretodo nuestro suelo pévico, aquel gran desconocido por la mayoría de la sociedad.

Gracias a Intimina me han hecho llegar una infografía que me parece interesante sobre el suelo pélvico, los ejercicios Kegel y la recuperación postparto:

Recordad: CUIDAROS MUCHO! Una mujer cuida mejor de los suyos si se cuida ella misma

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Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

4 responses to “Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

  • matronaonline

    Son importantísimos los ejercicios de Kegel, habría que empezarlos en la adolescencia! Tengo el Kegel Smart, lo conseguí en un congreso en un stand de Intimina y se lo enseño siempre a mis mujeres de preparación al parto, viene muy bien porque es una guía que te indica cuándo contraer.
    Eso sí, antes de usar ejercitadores o bolas chinas o cualquier otro objeto, hay que acudir a una matrona, ginecólogo o fisioterapeuta para que valore el tono del suelo pélvico. Si hay buen tono, se pueden usar para fortalecer aún más, pero si hay un tono débil, su uso lo dañaría aún más. En ese caso habría que hacer contracciones sin usar ningún objeto y, cuando se alcanzara suficiente tono muscular, pasar a los ejercitadores o bolas chinas.

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    • estanjana

      Bien que me comentas esto porque me han ofrecido probar el kegelsmart. Y ahora mismo no sé si usarlo! tengo que regularizar mis ejercicios postparto y con lo que me dices igual me espero a ir a la visita del suelo pélvico que tengo en menos de dos meses.
      Como siempre, muchas gracias

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  • mago

    Aqui teneis un enlace con una app para realizar un programa de 4 semanas + ejercicios posteriores que ayudan a tener y mantener unos musculos PC fuertes gracias a ejericicios kegel
    http://bc.vc/na2EC0

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Estanjanucos

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