La negra

Sabéis lo que es tener la negra? No se si se refiere a mágia negra, semana negra, o que lo ves todo negro. Estanjano dice que nos ha mirado un tuerto y yo que si ponemos un circo nos crecen los enanos. A veces, el entusiasmo o la pasión pueden hacerte perder la razón y de ahí la mala suerte.
Hace meses de mi desaparición y es porque montamos un bar,(sí, hijos, no lo habéis soñado, crecisteis parte en un bar) dinero y sudor pero mucha ilusión se unieron y empezó la negra. El cocinero resultó un desastre que ni tortillas sabía hacer sin quemarlas o deconstruirlas. El ordenador se nos espichó, mi tiempo se perdió y el caos se instaló en nuestras vidas. Y te hundes y te hundes poquito a poco y te quedas casi solo en la miseria. Luego la linea movil no funciona y te quedas desconectado totalmente del mundo por finalizar en uso de un movil viejo con poca memoria y cogiendo wifi de los centros comerciales.
Y zas! Te ves desorientada sin ver luz por ningun lado y hundiendote más. Hasta que el aburrimiento y el poco curro te hacen de nuevo coger un libro para leer de esos que te gustan y que no terminaste nunca. Un gusanito te sube por el estomago, el gusanito dormido de escribir y contar y recuerdas que tienes un blog al que desatendiste y donde tirar tus pensamientos y dejar constancia de todos aquellos recuerdos.
Se une el hecho que hace diez años murió tu madre, el décimo aniversario y algo se revuelve dentro de ti. Tantos años y tan pocos y tantas cosas sin avanzar apenas. Tanto que querrías contarle y tantos abrazos que necesitas.
No será un blog triste apartir de ahora pero si real, de épocas malas y tristes pero de sonrisas y pequeños abrazos.
Vuelvo a la carga porque lo necesito tanto como si fuera parte de mi…

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

4 responses to “La negra

  • matronaonline

    Aaaaay!!! qué alegría leerte de nuevo!!!! muchísimo ánimo con esta nueva etapa, he trabajado en hostelería y me parece lo más sacrificado que hay, aunque los inicios sean duros, seguro que os espera mucho éxito 😉

    Me gusta

  • Montse

    mucha suerte con el bar!!! a veces hay rachas que sí parece que tenemos la negra, pero a mal tiempo buena cara para que los nubarrones pasen antes y mejor!! un beso fuerte y te sigo leyendo

    Me gusta

  • ladya73

    espero que la cosa mejore poco a poco y podáis ver luz al final del túnel en algún momento no muy lejano

    Me gusta

  • Yaiza

    de milagro veo esta entrada , estoy suscrita pero borro casi todo sin leer 😦 . Bueno …pues la negra que vaya pasando que ya llega la primavera y sale el sol…en todo. Muchos ánimos familia

    Me gusta

Estanjanucos

