Domingos…

23 h. Domingo noche en casa del caos.
A estas horas y a pesar que por la tarde el bar ha estado cerrado al público, nos hemos liado con unos amigos y se ha hecho la hora de cenar. Cenamos prontito y para la bañera. Como era “descanso” (así lo dice estanjanito) me pidió si podíamos bañarnos él y yo juntos. Accedí pues no puedo estar a la hora del baño con él y se encarga estanjano de eso.
Antes solía todo controlado o por lo menos algo organizado todo el tema de casa y colegios, pero está claro que cuantos más factores en la ecuación màs dificil es resolverla. Así que me di cuenta que la tarea no estaba hecha y eso que todos sabemos que eso se hace los viernes al salir del cole (ya lo decía mi difunta madre a una pequeña estanjana). Pues nada a pensar como organizarlo de forma rápida.
Mientras yo preparaba la bañera mandé a estanjanito recuperar la carpeta de la tarea de entre sus miles de cosas por encima de la cama. Preparé a estanjanita (que dormía placidamente momentos antes y no estaba en el plan ya, pero esta niña se despierta si nota que hay fiesta) para meterla en el baño mientras leía el cuento para que estanjanito pudiera pensar qué dibujaba. Dibujo que hizo encima la baza mientras estanjanita y yo nos bañábamos.
Luego se metió estanjanito y entre el momento en que empieza a enfriarse el agua y se queda fría mi hijo disfruta. Yo salí me até la bata y vestí a estanjanita encima de la baza. No, no tenemos un peazo baño. Todo eso pasó en metro y medio cuadrado. Estanjanito salió, se secó y vistió como un hombre. Y se vino a mi cama, le faltaba poner el autor del cuento y me dice:
– “mamá escribe tu el autor porque me duele la cabeza de pensar”
Para convencerle no se me ocurrió otra que decirle:
“si yo te escribo el nombre quién dobla y guarda la ropa?”
No lo digáis nunca o podeis recibir esta contestación:
“ya lo hago yo mamá. Toma el boli. Donde va está ropa?”
Flipe y me vi con la obligación de escribir el nombre.
Por fin terminamos y ahí los tres juntos en mi cama viendo la tele. Lo mejor del día sin duda pero ahora con todos durmiendo, cenados y bañados yo estoy aguantándome los párpados para esperar que la lavadora termine para ponerla en la secadora y esperarme otra hora para que no se arrugue el baby demasiado. Yo antes hacía virguerías pero no tantas!

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

Estanjanucos

