Los terrores nocturnos en el tiempo

Hace años escribí sobre los terrores nocturnos, pues estanjanito empezó a tenerlos y con mi experiencia quería ayudar a otras mamás que se encontraran con el mismo tema.
Puedes leer aquí.

Ahora, 5 años después, te puedo contar lo que son los años con estos episodios. No es algo terrible, aunque te congoja, sobretodo cuando son pequeños y los tienen constantemente.

Los terrores nocturnos afectan a estanjanito cada vez menos y le pasa diferente a cuando era un bebé. Incluso pasan meses de una a otra crisis.

Cuando tenía dos años, sobretodo, lo que le pasaba es que empezaba a llorar de dormido, mucho, como si le pasara algo muy grabe, y se ponía sentado o de rodillas llorando, si intentabas tocarle era peor, así que le controlábamos que no le pasara nada y a los cinco minutos, diez el día que más, pero pocas veces, se tranquilizaba, se tumbaba y como si no hubiese pasado nada. Al día siguiente él no se acordaba, nosotros, sí porqué nos acongojaba y te deja mal cuerpo verle llorar sin poder hacer nada, sólo vigilarle.

Con el tiempo lo normalizas, sabes que no es por nada que le duela, simplemente su imaginación le juega una mala pasada de la que no se acordará.

En los últimos años suelen darle cuando está muy nervioso o excitado por algo. Aunque en el último medio año apenas ha tenido uno o dos episodios, a veces, habla de dormido y otras solloza, voy y le pregunto qué le pasa, me contesta “nada” tan pichi y se duerme. Obviamente, al día siguiente, no se acuerda. Le suele pasar la noche en que ha estado de cumpleaños de un amigo, o cuando tiene una excursión, los días antes. Así que si tu hijo les sufre, no desesperes.

Ahora me trae un poco de cabeza que en mayo tienen una excursión de fin de curso con noche incluida, y tendré que avisar a la profe por si acaso. Cuando ha dormido en casa de su primo no ha tenido terrores nocturnos, pero no es lo mismo que pasar dos días fuera de casa. Aich como crecen estos niños!

Anuncios

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

Estanjanucos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: