Sexo después de un parto con desgarro

Hace dos años que nació estanjanita, en casa, por sorpresa y rápida. A estanjanita le va la marcha desde el primer minuto, igual por ser hija de la primavera.
Si quieres saber más detalles de como fue…aquí y aquí
Con el parto me desgarré entera, hasta el ano, sí, ya ves. Lo achaco a la episiotomía que me hicieron en el parto de estanjanito, que le abrió camino.
En la visita postparto a suelo pélvico me dieron de baja durante seis meses. Y me dieron mucus, que por suerte ya usaba gracias a matronaonline (detalles aquí)
Ahora que estás en antecedentes, te cuento. Al pasar las semanas, por muy cansada que estés, empiezas a pensar en el sexo, aunque sea por tu pareja y para demostrarle tu amor después de un acontecimiento de tal calibre como es tener un hijo. Bueno, que me voy por las ramas.
El sexo aparece tarde o temprano y te preguntas como será, como volver a ello, y más con una cicatriz de delante a atrás. Pero si has superado el momento de ir al baño, sí, también da miedo, pero también lo superas.
La palabra mágica más que nunca ahora es: IMAGINACIÓN. La penetración en las primeras veces es impensable, te tensas y hasta se te corta el rollo, así que la apartáis, ya vendrá. La verdad es que después de los seis meses, la doctora de suelo pélvico me dio el alta y me dijo que paciencia. Tal es así que hasta justo un año después no fuimos capaces de tener sexo con penetración aunque lo intentamos pero yo me notaba la cicatriz y me dolía. Tuvimos buen sexo de todas formas pero falta algo. Y con el cansancio y estrés que ya es una familia se juntó un negocio propio y además de hostelería, muchas horas y poco relax.
Si te encuentras en la misma situación, de un parto con desgarro te puedo decir que relajación y paciencia.
Es aún ahora que dos años después la penetración la tengo que guiar porqué me sigue doliendo dependiendo de la postura. Me da poder!
Eso sí, se cuando cambiará el tiempo pues la cicatriz del culo me pica!
Todo pasa y hasta podría volver a parir, pero no caerá esa breva! Jeje

Anuncios

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

One response to “Sexo después de un parto con desgarro

  • matronaonline

    Ay… la imaginación y la creatividad… lógicamente el postparto tiene efectos negativos en la sexualidad, por los cambios tan drásticos que vive la pareja (si además hay afectación física como en tu caso con el desgarro, se hace más difícil). Sin embargo hay que saber aprovechar la situación en beneficio propio (los chinos consideran la palabra “crisis” como sinónimo de “oportunidad”, es muy interesante esa idea de darle la vuelta a la tortilla y hacer de una situación adversa una ocasión que podamos aprovechar para sacar algo positivo). Sucede muy a menudo que es justo en el postparto cuando la pareja descubre que la rutina había dejado de lado la creatividad y la imaginación y es una oportunidad buenísima para recuperarla y cultivar la pareja! 😉

    Me gusta

Estanjanucos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: