Madres y padres con sus hijos hospitalizados

No es la primera vez que se reclama algo así, los derechos de los niños enfermos y sus madres/padres para estar en el hospital es complicado a veces.
Elena Fernandez ha hecho una propuesta a través de change.org:

Dirigida a Fátima Báñez García, Ministra de Empleo y Seguridad Social

Que las Madres trabajadoras tengan derecho a estar con sus hijos mientras están ingresados.

Por ahora hay 4.817 firmantes, te sumas? Esto propone Elena:

“Ayer una compañera de trabajo lloraba desconsolada porque había tenido que dejar a su bebe de 11 meses ingresado en el hospital y tenia que volver a su puesto de trabajo. Tan solo las mujeres trabajadoras tenemos tres días por convenio para poder cuidar de nuestros hijos en el caso de que tengan que ser ingresados en el hospital, las alternativas para poder quedarnos con ellos son, pedir una excedencia, agotar tus vacaciones o como último recurso, fingir una enfermedad y pedir una baja médica para quedar exento de tu trabajo durante ese periodo de tiempo, esta última opción no es la mas correcta ya estas cometiendo un fraude, pero si no te queda otra alternativa supongo que eso es lo de menos. ¿Como se puede privar a un hijo que este malito en el hospital la presencia de su madre o de su padre por motivos laborales? Lo único que pido es un poco de humanidad, que dicen que existe, y poder aliviar ese sufrimiento que alberga en ambas partes, el del hijo por no poder estar con su mamá y el de la mamá por no poder cuidar de su hijo. Ayudadme a recaudar firmas con esta propuesta para que esto cambie y podamos conciliar nuestra vida familiar y laboral. Muchas gracias por vuestro apoyo.”

Y en el email que me mandó termina de concretar:
“Este tema afecta tanto a madres como a padres. Quiero puntualizar que solamente aparecen las palabras “madres trabajadoras” porque lo que me ocurrió a la hora de al escribir la petición fue que me sentía tan indignada y porqué no decirlo, alucinada de que algo así pudiera ocurrir al ver a mi compañera llorar, que no reparé en ello en ese momento, y una vez lanzada la petición ya no se puede hacer ninguna modificación sobre el texto publicado. Quiero pedir disculpas por esto ya que vivimos en una sociedad plural.

Pues nada, espero vuestra colaboración en esta iniciativa tan importante para la conciliación familiar. Muchas gracias por todo, un saludo.

En empezado la petición “Fátima Báñez García Ministra de Empleo y Seguridad Social: Que los padres trabajador@s tengan derecho a estar con sus hijos mientras están ingresados” y pensé que te podría interesar.

Estamos intentando conseguir firmas y necesitamos todo el apoyo que podamos conseguir. Puedes leer más y firmar la petición aquí:

https://www.change.org/p/f%C3%A1tima-b%C3%A1%C3%B1ez-garc%C3%ADa-ministra-de-empleo-y-seguridad-social-que-las-madres-trabajadoras-tengan-derecho-a-estar-con-sus-hijos-mientras-est%C3%A1n-ingresados?recruiter=17630889&utm_source=share_petition&utm_medium=email&utm_campaign=share_email_responsive

¡Gracias!

Elena

Anuncios

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

3 responses to “Madres y padres con sus hijos hospitalizados

  • Elena Fernandez Fuentes

    Muchas gracias Estanjana por compartir esta publicación!

    Me gusta

  • Sara

    Hola, mi nombre es Sara y soy estudiante de psicología por la universidad Jaume I de Castellón. Me pongo en contacto contigo para preguntarte si estarías interesada en ayudarme con mi proyecto final de carrera. Se trata de responder a un sencillo cuestionario que trata de recoger cómo es la experiencia de los padres y madres de menores que han sido ingresados en dispositivos hospitalarios por cualquier razón (prematuridad, cardiopatías, problemas crónicos, ect). Los datos obtenidos son completamente anónimos y se destinarán a la realización de un plan de mejora de la atención a familias de menores ingresados que incluya el apoyo y atención psicológica.
    Muchas gracias por tu tiempo.
    Contacta conmigo en: al287459@uji.es

    Me gusta

    • Elena Fernandez Fuentes

      Hola Sara, por suerte yo no he sufrido ese percance, solo mi hija mayor estuvo unos días en la incubadora cuando nació, creo que no te voy a servir de ninguna ayuda… no obstante cualquier cosa que necesites no dudes en ponerte en contacto conmigo. Chao!

      Me gusta

Estanjanucos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: