Alergia, y ahora qué?

Estanjanita nació con la piel sensible, atópica, no nos vino de nuevo pues su hermano también tenía aunque muy localizada y con el tiempo le ha desaparecido.
A Estanjanita la piel atópica le afecta por todo el cuerpo, y se le nota enseguida la cantidad de ropa que lleva en invierno. No hemos tenido mayor problema hasta este invierno.
En Noviembre, con el frío, empezó a ser mayor el rascar de la niña, aunque le enseñé como aliviarse, con la palma de la mano en vez de las uñas para no hacerse daño, según nos acercábamos a Diciembre, el picor fue aumentando, no te das cuenta, ni piensas que es otra cosa. Había noches que venía a nuestra cama y no paraba de rascarse, pero, ¿cómo le explicas a una niña de dos años que no puede rascarse? Pensé, que era la crema, no estaba funcionando y el cuerpo se había hecho a ella.
Pero un día empezó a rascarse mucho, no paraba, incluso la profe del cole me lo comentó, le eché mucha crema para intentar aliviarle pero a la mañana siguiente, después de una noche de rasca que te rasca, Estanjanita amaneció con fiebre y al mirarle el brazo le supuraba! No sabíamos qué hacer, intenté que no se tocara el brazo y fuimos a la pediatra.
Cuando lo vio tan mal, no sé si pensó que yo era una dejada porqué era tremendo que hubiese ocurrido en un par de días, me comentó que igual era debido a alergia a la leche y aparte de un montón de medicación y cremas, le cambiamos la leche de vaca por soja y nos citó un mes después para una prueba de alergia.
Al hacerle la prueba de alergia, pincharon el dedito de estanjanita y le sacaron sangre, la niña ni se inmutó, fue la niña más valiente del mundo, aunque el buen hacer de la enferma también ayudó mucho.
Y tachan! Los resultados del test: Alergia a los ácaros, a la proteína de la leche y al huevo!
Nos dieron una lista y nos perdimos en ella. Sabes la cantidad de alimentos que llevan huevo, leche o sus derivados? La cantidad de cosas que no te imaginas que puedan llevarlos es brutal! Y si no lo lleva puede contener trazas.
No es que el mundo de la alergias me sea desconocido por completo, siempre conoces a alguien o estás mínimamente informado, pero cuando le pasa a tu hija te desborda.
Al día siguiente, mientras desayunábamos estanjano y yo en un bar miré la barra y le dije: “De todo esto que hay aquí, estanjanita no podrá comer nada!” me sobrevino una gran tristeza por mi hija, su vida se vería afectada sobremanera.

Primer paso: decirlo en el cole. Según vio la chica de Secretaría el papel, llamó al catering y ese mismo día ya le pusieron el menú especial.
Empiezas a mirar todas las etiquetas y a informarte de cosas que pueda comer, locura total!
Y la niña a la hora de la merienda te pide galletas y piensas “qué le doy?” Pensamos que como si se lo hubiesen detectado unos días más tarde, tampoco le hubiese pasado nada extremadamente grabe, intentaríamos darle alternativas que estuviesen en nuestras manos como fruta y evitar que viese a su hermano comer cosas que ella no podía, aunque si comía una galleta no le pasaría mucho, mientras nos informábamos.
En el caso de la alergia a los ácaros, lo primero que hice al llegar a casa es quitar todos los peluches de su cama, les puse en la habitación de juegos, ventilé mucho más, quité las sábanas y dejé para el fin de semana el resto como sacudir mucho el colchón y revisar el polvo de todos lados con lupa. Su habitación no tiene muchas cosas que acumulen polvo así que sería menos trabajo en ese aspecto.

Los primeros días son un caos total, no estás preparado, hay que reorganizarse, estudiar y prepararse, a falta de una tenemos tres alergias que lo complican más pero lo miramos como algo que nos abría puertas a saber mucho más y que igual nos permitía a todos comer más sano ya que estábamos en el lío.
No te pierdas el próximo post… “3 horas en el super!”

Anuncios

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

One response to “Alergia, y ahora qué?

Estanjanucos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: